|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
La nueva pista. Cómo ven en el barrio a los dos detenidos
Desconcierto en la cuadra de Lino y Pepo
Los vecinos los consideran trabajadores y buenas personas. Y dicen que el menor tiene un desequilibrio psíquico
Zuviría al 7300 era ayer la calle de la conmoción. "Con ellos tenía una muy buena relación. Ayer a la tarde (por el lunes) estuve hablando con Pepo. «Hace frío, no tenés que estar afuera porque estás enferma», me dijo", explicaba una mujer que vive medianera de por medio con los hermanos Bertucci. "Después, como a las 6 de la tarde, llegó Lino con la camioneta, la guardó y se metieron adentro", amplió. Ella es vecina hace 16 años de estos hombres a los que ahora se les adjudican los ataques seriales.
Solteros los dos, solitarios, replegados hacia la vida doméstica, poco gregarios, laboriosos, considerados inofensivos por todos los habitantes de la cuadra. "Para nosotros es un balde de agua fría". La coincidencia imperaba ayer por la tarde en Zuviría entre Brasil y Nicaragua. En esa calle nacieron, se criaron y fueron detenidos Lino, de 53, y Pepo, de 49. "Eran buena gente. Se iban a trabajar a las 6 y volvían a las 16. Guardaban el camioncito y no se metían con nadie", explicó un vecino que vive frente a la casa ahora vacía.
La cuadra donde viven los Bertucci es de lo más tranquilo del tradicional barrio Belgrano. En la esquina con Brasil hay una verdulería, una carnicería, una ferretería y a mitad de cuadra un depósito de la yerbatera Martin. Allí viven los hermanos desde que nacieron.
Según comentaron los vecinos, Lino y Pepo son dos de los cuatro hijos de don Gino y doña Lucía. "El era italiano y trabajaba de albañil. Ella era húngara y se dedicaba a la casa. Flor de personas", contó un viejo vecino del barrio. El punto de inflexión en la vida de los hermanos Bertucci está signado por la muerte de sus padres. "El papá murió primero y después, hace como veinte años, murió la mamá. Desde ese momento Pepo se desmejoró mucho. Lo que pasa es que la mamá le daba la medicación para mantenerlo calmado y bien", explicó otra vecina.
"Pepo era enfermo psiquiátrico y Lino últimamente se había desmejorado. Algunos vecinos dicen que mostraban las armas, pero yo nunca los vi", dijo una mujer de la cuadra. Los vecinos contaban que "Pepo trabajaba en un banco de Rosario que tenía una sucursal en Córdoba al 6000. Pero cuando murieron los padres, decayó mucho", explicó un viejo vecino.
Hasta el lunes trabajaron haciendo fletes para la empresa La Sevillanita, de Deán Funes al 1.100, que traslada mercadería a granel. Vivían solos en la casa de Zuviría 7361. Casa de rejas, de 10 metros por 40, con una huerta en el fondo y un parrillero. Una clásica construcción de dos dormitorios, living comedor y baño. Pegado a la edificación hay una pequeña habitación y un toldo de chapa. Por ahí bajó la policía el lunes a las 22.30. Una pequeña casilla de chapa conecta la casa con un galpón donde guardaban el Mercedes Benz 680 blanco y rojo.
"Cuando sentí ruidos en el techo, pensé que eran choros. Le pedí a mi marido que se asomara y un policía le dijo que era un allanamiento. Pepo y Lino gritaban y pedían que le avisaran a Ana, la hermana. No sabe cómo gritaban, pobres", dijo una vecina. "Ellos no se metían con nadie. Dicen los muchachos de la yerbatera que les habían hecho una denuncia por exhibir un arma" contó la misma vecina. Desde la sub 22ª se confirmó que "los tipos estaban limpios".
"Una sola vez hubo un lío grande en la casa. Fue una pelea entre ellos que terminó con uno con un tiro en una oreja. Pelearon, sí, pero siempre fueron buena gente", sentenció otra habitante de la cuadra.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Investigadores requisaron la vivienda de Zuvirìa al 7300 donde viven los Bertucci
|
|
|