|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
Banfield ganó y está
en cuartos de final
Venció a DIM en Colombia con goles de Barijho y Paletta
Banfield se convirtió anoche en el primer equipo argentino en clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante a Independiente Medellín de Colombia por 2 a 0, luego de imponerse por 3-0 en el cotejo de ida.
Los goles de Antonio Barijho y Gabriel Paletta, a los 5 y 25 minutos del segundo tiempo, respectivamente, consolidaron la clasificación banfileña.
Y Banfield dio otro paso hacia delante con sus atributos de siempre, ya que ayer planteó el partido parándose unos 15 metros más atrás de lo que lo hizo en el cotejo de ida en Buenos Aires, liberándole la salida desde el fondo a los defensores colombianos para tomarlos recién en tres cuartos de cancha.
Con esto, claro, tuvieron más trabajo los volantes centrales Pablo Fernández y Andrés San Martín, pero también a Banfield le quedó un espacio como para ensayar el contraataque para buscar ese "bendito" gol de visitante que sellara la clasificación.
Pero como en el primer encuentro, el visitante volvió a padecer a la hora de manejar la pelota, ya que no tuvo claridad por el medio y solamente la consiguió cuando la pelota pasó por los costados.
Por eso el partido se hizo monótono, chato, sin llegadas a los arcos, acallando al poco público local que se hizo presente en el estadio. Vale decir, todo a pedir de Banfield.
Recién sobre el final una llegada tardía de Barijho a la salida de un tiro libre y una imperfecta definición de Andrizzi sacudieron los ánimos aplacados en ambos lados, aunque bien que por diferentes razones.
Y el objetivo por el que Banfield había ido en el arranque, también reiterando lo sucedido en los primeros noventa minutos, llegó en el arranque del segundo tiempo por intermedio del efectivo Barijho.
Al minuto el Chipi estrelló un cabezazo en el travesaño tras centro de su amigo Jorge Cervera.
Es que a los cinco minutos nuevamente Cervera habilitó a Barijho y el también ex Boca se anotó en el marcador por tercera vez en esta Copa con una precisa definición de zurda.
De allí en adelante el partido quedó virtualmente definido debido a la impotencia de Independiente.
Y a los 25 minutos el pibe Paletta ganó de cabeza ante un centro de Pablo Fernández para colocar el definitivo 2-0.
Banfield pasó a lo Banfield, con el estilo "bianchista" de otro ex DT velezano como Julio Falcioni. Y sigue soñando, porque desde su humildad, tiene con qué hacerlo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Bilos fue una de las figuras del Taladro.
|
|
|