Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Cuffaro Russo también le echa la culpa a la prensa

Mauricio Tallone / La Capital

En Central se viven días de susceptibilidad y mensajes camuflados. Se nota que los ánimos están caldeados por Arroyito. La espesura del ambiente no sólo es producto de la merma futbolística que experimentó el equipo en las últimas fechas del Clausura. También hay molestia en el seno del cuerpo técnico canalla por imaginar un supuesto mal trato de un sector del periodismo. El primero que dejó en evidencia esta situación fue el propio Angel Tulio Zof en la conferencia de prensa luego del empate del domingo ante Colón. Y ayer, tras la práctica matutina en Granadero Baigorria, el que tomó la palabra fue Ariel Cuffaro Russo. El técnico alterno canalla se plegó a esos dichos, aunque tampoco mencionó con todas las letras el medio que despertó la bronca.

"Yo también creo como don Angel que hay un sector del periodismo que potencia las cosas malas que le pasan al equipo. Escriben y están cuando hay algún error o se pierde un partido. Pero cuando se gana no escriben nada y no aparecen. No sabés si están o no", sorprendió Cuffaro, en el diálogo que mantuvo a solas con Ovacion.

-Por los datos que estás dando la molestia es con un medio gráfico.

-Yo la dejo ahí, picando. Pero me gustaría que esa gente aparezca. Porque si hay algo que tiene este cuerpo técnico es que no tiene problemas en decir cuando el equipo juega mal. Somos los primeros en reconocerlo. Es más, don Angel no tuvo ningún inconveniente en decir tras el triunfo contra Gimnasia que habíamos jugado muy mal. Todos saben que nos movemos con transparencia.

-En la conferencia, Zof habló de que las críticas estaban relacionadas con cuestiones políticas y que ponían piedras en el camino. Sería bueno que especifiques lo que realmente le molestó al cuerpo técnico.

-Lo que pasa es que el domingo don Angel estaba enfichado. Ustedes (los periodistas) lo picotean tanto y a él le gusta. No digo que se le salió la cadena, pero cazó el micrófono y habló.

-¿Qué les molestó específicamente?

-A mí lo que me molesta es que cierta gente aparezca escribiendo cuando se pierde un partido o cuando el equipo no anda bien. Porque cuando está todo bien, nadie dice nada y no aparecen. Además minimizan todo. No sé por qué hacen eso. Yo nunca me metí en la política del club ni participé en nada. Sí estoy a muerte con estos dirigentes porque, en definitiva, son los que me vinieron a buscar. Pero no tengo nada con los demás grupos que están trabajando en política, que seguramente también aportan para Central, pero nunca me llamaron para dirigir.

-Lo raro de la reacción de don Angel es que dejó entrever su bronca luego de un empate contra Colón y no tras las derrotas ante Boca, Independiente y Racing.

-Precisamente luego de esas derrotas saltaron a escribir. Pusieron cosas que me gustaría hablarlas de frente.

-¿Cuáles, por ejemplo?

-Por ejemplo, hacerle creer a la gente que nosotros presionamos a Vitti. Don Angel dijo que la gente iba a pagar su entrada para verlo, y escribieron sobre ese tema como si nosotros quisiéramos presionarlo. Si lo mejor que le puede pasar a un jugador que empieza es que el técnico hable bien de él.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuffaro Russo no dijo a quienes se refería.

Notas Relacionadas
Trámite

Rivarola no trabajó por una molestia en el cuádricep

Zof piensa en el equipo que empató con Colón

Vitti se sumará mañana a las prácticas

Banfield ganó y está en cuartos de final

Cervera y Bilos quieren más



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados