|
miércoles,
25 de
mayo de
2005 |
Aguas: cumbre en la Casa Gris
Con el futuro de Aguas Provinciales en tiempo de descuento, el gobernador Jorge Obeid permanecía reunido anoche con los ministros de Obras Públicas, Alberto Hammerly, y Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, y con la fiscal de Estado, Irmgard Lepenies, para analizar los pasos a seguir en torno de la ejecución de las garantías de la concesión. Si bien la empresa anunció su retiro el 31 de mayo, los plazos para la renovación o ejecución de los 50 millones de dólares de garantía de contrato y otros 10 millones de garantía de operación, ya están corriendo. Aunque el gobierno intimó a la empresa a reponer esos activos, también habría existido una fuerte presión desde el gobierno nacional para que no se fuera a fondo con ese paso.
En todo caso, los pasos a seguir eran analizados por el gobernador junto a la fiscal de Estado y los ministros de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos en la reunión que comenzó poco después de las 21 en la Casa Gris.
En otro orden, el defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, recomendó ayer a los deudores del servicio de agua que recibieron la propuesta de moratoria presentada por Aguas, que se dirijan a esa dependencia para verificar el cálculo de la deuda. "La quita que se ofrece está calculada sobre años que no corresponde cobrar porque la deuda prescribe, además es llamativo que una empresa que se está yendo saque una moratoria para la cual hay pocos días para anotarse", señaló Bermúdez.
enviar nota por e-mail
|
|
|