
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Para Canicoba, María Julia no debería estar libre
Buenos Aires- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien le había impuesto la prisión preventiva a María Julia Alsogaray por irregularidades en la contratación de obras, consideró hoy que la ex funcionaria menemista "no tendría que haber sido excarcelada".
"Este tribunal oral (en referencia al TOF 6) consideró que todas las personas pueden esperar el juicio en libertad. Según mi opinión, no tendría que haber sido excarcelada; pero bueno, respeto la decisión del tribunal oral que la va a juzgar", aseveró el magistrado en declaraciones formuladas esta mañana a radio Spika.
En este sentido, explicó que si Alsogaray fuera condenada en el juicio oral por las irregularidades en la contratación de obras en la Secretaría de Recursos Naturales deberá "tener en cuenta la pena de tres años de prisión y agregar la nueva pena que surja", aunque aclaró que "no necesariamente es una suma matemática".
De todos modos, señaló que aun si fuera condenada a un mes de prisión por esa causa, si se la sumara a los tres años impuestos en el juicio oral por enriquecimiento ilícito "superaría el límite (de tres años) que permite mantener (la condena) en suspenso".
De hecho, más allá de la excarcelación con la que fue beneficiada el martes, María Julia Alsogaray continúa procesada e investigada en distintos expedientes, dos de las cuales podrían llegar este año a proceso oral y público. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|