
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
El nuevo organigrama del Ministerio de Gobierno
El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, difundió hoy el decreto 0893/05, a través del cual anunció reestructuración de la cartera a su cargo, con el objetivo de "lograr una mayor eficiencia en las tareas y funciones que son de su competencia".
Rosúa, en el Salón Blanco de la Casa Gris en Santa Fe, destacó la creación de la Secretaría de Gobierno, que tendrá como objeto asistir al ministro y coordinar las tareas de las distintas subsecretarias de la cartera. El ex viceministro coordinador Walter Gálvez ocupará esa secretaría.
El ministro de Gobierno también señaló que la subsecretaría de Justicia se modificará en su estructura. A partir de la fecha existirá una subsecretaría de Justicia y Culto y una subsecretaría de Asuntos Penales.
La subsecretaría de Asuntos Penales dirigirá el Patronato de Liberados, el Iapip y el Servicio Pentenciario, entendiendo en las cuestiones de conmutación de penas e indultos, y las propias de estudio y formulación de políticas criminales, y estará a cargo de José Luis Benaglia.
La Subsecretaría de Justicia y Culto atenderá las relaciones con el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público, Registro Civil, Registro de la Propiedad, Tribunal Electoral, Régimen de Mediación, relación con la Iglesia Apostólica Romana y demás cultos, así como la relación con los Colegios Profesionales, y será conducida por el abogado santafesino Gabriel Somaglia.
enviar nota por e-mail
|
|
|