
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
"Estoy mal en lo físico y eso me impide rendir"
El delantero se autoexcluyó del equipo para mejorar
Con una sinceridad elogiable, como lo hizo Rubén Capria en su momento, Juan Esnaider decidió parar, trabajar muy duro en lo físico y volver de la mejor manera. Sin vueltas, consideró que su actuación ante Racing y Quilmes fue "un desastre", que no pudo recuperarse bien entre partido y partido tras agarrar la titularidad ante Arsenal y mantenerla 3 fechas, y que quiere "seguir jugando".
Esnaider aclaró que el problema no es de preparación física sino la consecuencia de su larga inactividad antes de llegar a Newell's, y confía en que tal vez en dos semanas pueda ponerse a disposición de Ribeca.
-¿Vas a hacerte estudios como hizo Capria?
-No, no, es más simple. Estoy mal en lo físico y eso me impide rendir como me gustaría. Fue una decisión que consulté con todos y me dieron libertad para hacer lo que sea necesario.
-Pero la decisión fue tuya.
-Sí, la decisión fue mía, pero obviamente que la consensué con todo el cuerpo técnico y hasta con el presidente.
-El miércoles el profesor Astorga (Manuel, el preparador físico) dijo que tus números físicos eran perfectos. ¿A qué atribuís que no te sientas bien pese a eso?
-Lo achaco todo a la inactividad antes de llegar a Newell's. No es lo mismo entrenar que competir, y eso lo noté mucho ahora que jugué seguido. Terminaba siempre muy cansado y la semana no me alcanzaba para recuperarme. Y el problema no es que no se entrené bien acá sino que soy yo.
-¿Y cómo vas a mejorar?
-Entrenado más duro en lo físico, y no parar para jugar. Como dije, terminaba muy cansado y los tres trabajos físicos de la semana no podía hacerlos, así que creo que haciendo esos trabajos bien, sin interrupciones, en un par de semanas podré mejorar y estar a disposición del técnico.
-¿Cuándo notaste, puntualmente, que algo no andaba bien?
-Contra Racing y Quilmes me sentí muy flojo, como sin reacción. Veía que iba empeorando y que en el próximo partido bajaría más. Así que por ejemplo hoy (por ayer), en vez de hacer fútbol, trabajé intensamente en lo físico, y así el miércoles y los próximos días.
-¿Hasta Racing sí venías bien?
-Sí, lo sentía así y se los decía a ustedes, que iba teniendo más chispa, más lucidez dentro de la cancha. Pero a partir del partido con Racing, para mí fui realmente un desastre.
-Espero que esta pregunta no te moleste. ¿Para cuánto más tenés cuerda?
-Quiero ponerme muy bien para seguir jugando. Hacía mucho que no me sentía tan bien en un grupo y en una ciudad, por eso es una pena que no pueda rendir como quiero. Y lo que veo es que, como jugué los dos últimos partidos, acá hay chicos que están mejor que yo.
-¿Sos optimista?
-Sí, por supuesto. Así doy mucha ventaja pero creo que puedo seguir jugando.
enviar nota por e-mail
|
|
|