
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Mister Elius superó con
lo justo a Louis Fifteen
En vibrante final y luego de luchar a rigor de látigo durante los últimos 350 metros, el zaino Mister Elius prevaleció por 1/2 pescuezo sobre Louis Fifteen y se adjudicó el handicap Día Universal del Periodista de Turf, cotejo jerárquico disputado ayer en el escenario hípico de la ciudad de las diagonales. El reservado por el haras Green & Black empleó un registro de 1' 23'' 76c para cubrir los 1.400 metros de arena normal.
En el desenlace mucho tuvo que ver la ventaja de 5 kilos que le dispensó el tordillo al ganador, ya que, mientras Louis Fifteen gastaba sus energías jugándose a la descubierta desde que se abrieron los partidores, José Carinao hizo correr a su dirigido a la expectativa.
Para no contrariarlo Mario Leyes dejó que Louis Fifteen hiciera su propio juego imprimiéndole un ritmo vertiginoso en la vanguardia (pasó los primeros 800 metros en 47'' 24c). El único que pudo seguirle el tren fue Little Richard, que se ubicó como escolta a 1/2 cuerpo, pero su asedio duró hasta volcar el codo de Tolosa.
Después, en plena recta Louis Fifteen se liberó de la marca pegajosa del defensor del stud Doña Ana, apareció en escena Mister Elius, que se puso a su flanco exterior y dominó en los albores de la recta. Sin embargo, le costó más de la cuenta, porque el tordillo sacó a relucir su acostumbrada garra y volvió a plantearle lucha. Recién, cuando faltaban escasos metros para la meta, Mister Elius puso una pequeña luz a su favor.
enviar nota por e-mail
|
|
|