Año CXXXVIII Nº 48746
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 13 de mayo de 2005  
Al dibujo original
Ribeca sólo cambiaría nombres, pero no esquema

Gustavo Conti / La Capital

El miércoles, Arsenio Ribeca dijo que probaría un esquema móvil de cuatro en el fondo, dos volantes de contención, dos enganches y dos delanteros. Ayer ensayó uno más tradicional: cuatro defensores, dos volantes laterales y uno central, un enganche y dos delanteros. Sin embargo, parece que no aplicará ninguno de ellos el domingo, cuando reciba a Almagro a partir de las 15.30 y con el arbitraje de Federico Beligoy. Pese a que el mecanismo tuvo sus vaivenes, Newell's volvería a jugar con tres en el fondo como ante Racing o Quilmes. Y hay más: existe una chance, quizás remota, de que Gustavo Rodas esté desde el arranque.

Apenas salió del entrenamiento, Ribeca no tenía demasiado para decir. Es que del ensayo futbolístico no participaron Ariel Rosada (golpe en el costado derecho, a la altura de la cadera) e Ignacio Scocco (había jugado la noche anterior para el Sub 20, y tenía un hematoma en el tobillo derecho) y entonces debía esperar su evolución.

Pero ese no era el único motivo de las dudas del técnico. Es más, ambos jugadores seguramente podrán estar a su disposición ante Almagro. Porque Rosada trabajó en forma diferenciada y no tuvo gestos de dolor en los movimientos específicos que hizo, y porque tampoco el golpe sufrido por Scocco es importante.

Ribeca quería esperar además porque necesitaba saber cómo iba a formar Almagro. Tenía la presunción de que el nuevo técnico tricolor, José Luis Brown, pondría un solo delantero y si eso era así, estaba dispuesto a arriesgar un poco más y volver a apostar por una línea de tres en el fondo, algo que ayer no practicó.

Y ayer se confirmó que Brown paró un esquema de 4-3-2-1 (ver aparte), por lo que, en caso de definirse esto en la última práctica de hoy en Villa Raffo, Ribeca se decidirá por jugar con Maidana, Aguirre y Spolli abajo, mientras que en el medio estarían Vella, Zapata, Rosada y Belluschi. La única alteración de estos nombres ocurriría si Rosada siente dolor en el nuevo ensayo futbolístico de hoy, en cuyo caso Belluschi se correría a su posición, quizás más adelantado y libre, e ingresaría Lucero.

Adelante, el que tiene todas las fichas compradas para sustituir al autoexcluido Esnaider (ver página 7) es Iván Borghello, mientras que obviamente Ortega jugará. Lo que resta saber es si lo hará de enganche, en cuyo caso jugará Scocco, o bien Ribeca arriesga dándole la posibilidad de ser titular a Gustavo Rodas, corriendo al Burrito al lado de Borghello.

Después de jugar mal ante Arsenal, cuando ingresó en el complemento, Ribeca dijo de Rodas que no le gustaba que entrara a hacer fulbito, y que "si ingresa como titular que esté en toda su plenitud futbolística". Precisamente, en este punto se apuntalan las chances de Bily, que le prometió al técnico romperse todo para que lo vuelva a tener en cuenta y al entrenador le gustó mucho su actitud en los últimos entrenamientos, sobre todo en el de ayer en que fue titular.

Los dos esquemas de cuatro defensores no están descartados pero casi. Por eso hoy Ribeca podría definir que Villar; Maidana; Aguirre y Spolli; Vella, Zapata, Rosada y Belluschi; Ortega o Rodas; Ortega o Scocco y Borghello serían los titulares. Entonces, Spolli reemplazaría a Ré, Rodas o Scocco a Capria y Borghello a Esnaider.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zapata será uno de los jugadores que continuará en la zona media.

Notas Relacionadas
Marino se pone de nuevo la rojinegra, pero en la Rosarina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados