
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Boca: Battaglia se suma en junio
Benítez continúa buscando un enganche para la Copa Libertadores pero aún no hay nada concreto
El confirmado retorno del volante Sebastián Battaglia, quien ayer concretó su incorporación a Boca proveniente de Villarreal, de España, no le servirá al técnico Jorge Benítez para reforzar el equipo que desde el martes comenzará a jugar los octavos de final de la Libertadores ante Junior, en Colombia, porque el acuerdo regirá desde junio.
Claro que la incorporación de Battaglia (a préstamo) en este momento hubiese complicado la política de refuerzos dispuesta por la directiva boquense para la Libertadores (se permiten dos), ya que una plaza la cubrirá el defensor colombiano Gerardo Bedoya y la restante pretende ser para el tan mentado "enganche".
Por lo pronto Bedoya ingresará en la lista de la Copa Libertadores por el juvenil Luis Escalada.
Pero la gran preocupación sigue siendo el enganche, y los tiempos se acortan. Los octavos arrancan el martes y en estos partidos de 180 minutos no hay vuelta atrás.
Por eso los dirigentes continúan buscando satisfacer el pedido del técnico Jorge Benítez, y en las últimas horas apuntaron al actual jugador de Independiente, Federico Insúa, aunque las chances de que llegue por el momento no están firmes.
Sin embargo, como no puede sentarse a esperar, el Chino Benítez comenzó ayer a diagramar la táctica que utilizara el martes próximo en Barranquilla, en el primer cotejo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador, luego de definir anteayer el equipo que enfrentará el sábado a Instituto, en Córdoba, por la decimotercera fecha del Clausura, delineó ayer a la mañana en el complejo de Casa Amarilla un tentativo de la formación que presentará en Colombia.
En ese equipo no estuvo el goleador Martín Palermo, debido a que una resonancia magnética que se le practicó, determinó que padece una contractura en el aductor de la pierna derecha, dolencia que no le impedirá jugar en la siguiente rueda del máximo torneo continental.
Benítez no confirmó el equipo que jugará el sábado a las 15,30 en Córdoba, pero es un hecho que saltarán al campo de juego Abbondanzieri; Baiano, Traverso, Morel Rodríguez y Calvo; Ledesma, Gago, Ormazábal y Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Delgado.
Tampoco dio la nómina de los futbolistas que quedarán concentrados, pero se supo que podrían ir a Córdoba, además de los once titulares, el arquero Ezequiel Medrán, el defensor Matías Silvestre, los mediocampistas Ezequiel Scarione y Matías Donnet y los delanteros Rodrigo Palacio y Espíndola, aunque el ex Banfield no jugaría debido a que tiene cuatro amonestaciones y una más lo dejaría automáticamente fuera del superclásico.
Tampoco jugarán ante Instituto el defensor Rolando Schiavi y el volante Andrés Guglielminpietro, quienes están suspendidos por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.
Boca viajará hoy hacia Córdoba a las 16.30, y previamente se entrenará en Casa Amarilla.
El regreso de Córdoba está previsto para las 17.45, en el vuelo 2537 del sábado, con llegada a Buenos Aires a las 21.35.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El volante jugará en el Apertura.
|
|
|