
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Rugby: Madero analiza el arranque del SIC
Aníbal Fucaraccio / La Capital
El nombre de Rafael Madero es sinónimo de rugby argentino y su cartel ocupa un lugar de privilegio a la hora de hablar de los máximos referentes históricos de Los Pumas. El actual entrenador del SIC estuvo en la ciudad el fin de semana pasado para dirigir a su equipo en la victoria por 28 a 14 frente a Atlético del Rosario y Ovacion tuvo la posibilidad de analizar con él este fantástico arranque del club de San Isidro, que es el actual tricampeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) y que marcha puntero e invicto en la zona A en el presente torneo, con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, y todas con bonus.
"Se está dando todo junto. Nosotros no pensábamos sacar bonus en Rosario porque es un reducto muy difícil, la localía pesa y Atlético se hace hace muy fuerte acá. La victoria nos costó bastante y por suerte nos vamos con otro triunfo con bonus", señaló Madero.
-Generalmente el rendimiento del SIC en los torneos va de menor a mayor, pero en esta temporada arrancaron con todo. ¿Cómo van a hacer para mantener este nivel?
-Eso es lo difícil. No sé si le vamos a dar descanso a los jugadores en algún momento determinado. Pero si uno los ve, están motivados y están bien mentalmente, canalizando todas sus energías hacia el juego. Yo creo que nuestro juego va a seguir creciendo. Igual, el SIC siempre de mitad de año para adelante hace un poco de sintonía fina y termina jugando mejor.
-Es temprano todavía pero, ¿quién les puede pelear este certamen?
-Alumni tiene un muy buen equipo, Hindú siempre se arma y no hay que olvidarse de que Regatas hace dos años llegó a semifinales. Cualquiera puede ser candidato.
-Teniendo en cuenta las impactantes estadísticas que están generando este año, ¿se puede decir que son imbatibles?
-No. Lo que tiene el SIC es que está equilibrado en sus líneas, está muy concentrado en defensa, le marcan pocos puntos y tiene una avidez mayúscula para anotar cuando va al campo rival. Además, está muy enganchado en el juego y quizás allí está la diferencia.
-¿Este equipo tiene techo?
-Ojalá que no. Estaríamos errados si creemos que estamos estancados en un determinado nivel. En el juego aspiramos a mucho más.
Algo personal
-¿Cómo te sentís entrenando este equipo?
-Me siento muy cómodo. El club es un poco un desenchufe de toda la semana porque uno está metido con la cabeza en el laburo. A mí me alegra y me divierte mucho ir los martes y jueves a practicar pensando en el juego, y ver que los jugadores están entusiasmados y que quieren mejorar.
-¿Cuál es la clave del éxito del SIC?
-El SIC tiene una historia muy grande detrás. Creo que el orden, la disciplina, el respeto y la convivencia que hay en el club entre los que juegan y todos los socios lo convierte en una comunidad muy especial. Es una institución muy grande, que es difícil de manejar pero que tiene reglas claras, transparentes y todos las respetan y las hacen propias. Entonces es fácil entrenar, ser jugador o dirigente. Evidentemente tiene una filosofía muy especial que lo hace diferente a los demás.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Para Madero el SIC es un equipo con una filosofía muy especial.
|
|
|