
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
El Pentágono propone cerrar 180 bases militares en EEUU
Washington- El Pentágono propuso hoy cerrar 180 instalaciones militares en Estados Unidos, incluidas 33 grandes bases, como parte de un recorte de gastos resistido por sus críticos y por las ciudades donde se hallan los destacamentos.
En un escrito dirigido al Congreso, el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, recomendó también que muchas otros dependencias militares, entre ellas 29 grandes bases, permanezcan abiertas pero con miles de soldados menos.
Rumsfeld dijo ayer a la prensa que su plan permitirá ahorrar 48.800 millones de dólares en 20 años y hará al Ejército más ágil y mejor equipado para la guerra global contra el terrorismo que lanzó su país tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La propuesta del jefe del Pentágono, que debe ser aprobada o rechazada por el Congreso antes de septiembre, llama a una amplia reforma de las fuerzas estadounidenses que resultará en una pérdida neta de 29.005 puestos de trabajo civiles y militares en las instalaciones y bases afectadas.
Rumsfeld recomendó dar de baja a 218.570 empleados civiles y militares de algunas bases y sumar 189.565 puestos en otras, todo como parte de un proceso de seis años que comenzará en 2006. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|