
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Histórico decomiso de cocaína en Colombia
Bogotá- La policá y la Armada de Colombia confiscaron 12 toneladas de cocaína, valoradas en unos 300 millones de dólares, en el más grande decomiso en una operación antidrogas en los últimos cinco años en las selvas de este país, informaron hoy autoridades militares.
El decomiso se produjo en la desembocadura del río Mira, cerca al puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, sobre el Océano Pacífico, 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, una zona selvática estratégica para el tráfico de drogas y de armas para los grupos armados ilegales.
El golpe al narcotráfico se produce en momentos en que sectores del Congreso de Estados Unidos cuestionan la eficacia de la lucha contra las drogas en Colombia y definen la cooperación económica que brindarán en el futuro inmediato después de que se conoció que los cultivos de hoja de coca no han disminuido como se esperaba.
La droga, que al parecer iba a ser enviada por vía marítima hacia Estados Unidos, pertenecía a paramilitares de ultraderecha que compraban la cocaína a la guerrilla izquierdista y a narcotraficantes.
En el 2004 las autoridades colombianas, en operaciones propias o apoyadas por Estados Unidos, confiscaron 148 toneladas de cocaína.
(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|