
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Benedicto XVI anuncia proceso para beatificar a Juan Pablo II
Roma- El papa Benedicto XVI anunció hoy en Roma el inicio inmediato del proceso para beatificar a su difunto antecesor, Juan Pablo II.
El plazo normal de cinco años que debe transcurrir entre la muerte y el inicio del proceso de beatificación ya no se observa, dijo el Papa alemán Joseph Ratzinger en medio de los aplausos del clero romano en un discurso pronunciado en la iglesia de Letrán.
Normalmente pasan incluso varias décadas para que un creyente sea llevado a los altares. Una gran excepción fue el caso de la Madre Teresa de Calcuta, quien fue beatificada en 2003, sólo seis años después de su fallecimiento, uno de los procesos de beatificación más rápidos registrados en la historia de la Iglesia católica.
El propio Ratzinger, estrecho asesor y admirador del fallecido Juan Pablo II, fue el encargado de leer esta mañana -en latín- la declaración de la Congregación que se ocupa de las beatificaciones y canonizaciones en relación con la beatificación de Karol Wojtyla.
Los expertos en asuntos vaticanos consideran que éste será uno de los procesos de beatificación más rápidos en la historia de la Santa Sede.
No obstante, no está claro cuánto tiempo deberán esperar los fieles católicos para ver en los altares a Juan Pablo II.
La beatificación, el primer paso antes de la canonización, necesita de la atribución de al menos un milagro, que tiene que haberse producido "post mortem".
Se supone que el Vaticano tiene en su poder un expediente secreto con varias cartas de todo el mundo de personas que afirman haberse curado gracias a la intervención del papa Juan Pablo II. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|