
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
A los 120 años
murió la mujer
más anciana
del mundo
La china Li Cairong, considerada la persona más anciana del mundo, murió el lunes pasado. Había cumplido 120 años. La mujer vivía en el pueblo de Yinkeng, cerca de la ciudad de Nanhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según precisaron ayer medios locales.
Li Cairong atribuía su avanzada edad a su naturaleza tranquila, a las buenas circunstancias de vida y a la continua actividad física.
Según los médicos, la mujer murió tras una pulmonía como consecuencia de un colapso general. Su nieto dijo que la familia acompañó a Li Cairong el 1º de mayo a un parque. La anciana estaba entusiasmada con la excursión, pero al día siguiente comenzó a tener fiebre y diarrea.
A fines de la semana pasada, los médicos informaron a la familia que ya no había nada que hacer. Li Cairong, que en su larga vida sólo fue ingresada dos veces en un hospital, fue trasladada a su pueblo para pasar sus últimos días.
El lunes aún comió algo de sopa de arroz, pero luego respiró profundamente y murió. Debido a su avanzada edad, en el pueblo se habla de unos funerales "alegres". Nadie lloró. Li Cairong fue incinerada anteayer.
El representante alemán del libro Guinness de los récords, Olaf Kuchenbecker, explicó que debido a que no había un comprobante que permitiera corroborar la edad de la mujer, ésta no fue incluida en el registro. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|