
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Denuncian que podría haber desabastecimiento de carne
El presidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina de Argentina (Aprocaboa), Angel Girardi, indicó esta mañana que podría haber desabastecimiento de carne si el gobierno no interviene rápida y efectivamente en el conflicto del Senasa, que profundizó sus medidas de fuerza.
En declaraciones a Radio Dos, Girardi manifestó que "nos asusta como productores y generadores de riqueza para el país que nuestros gobernantes no se den cuenta de que un organismo que está supervisando toda la cadena agroalimentaria por 16 mil millones de dólares anuales tenga un presupuesto de apenas el 1%. Es alarmante que el gobierno no tome al toro por las astas y que no asuma que si hay un servicio que debe estar bien, ese es el Senasa. Aquí no tenemos nada que ver ni los frigoríficos ni los productores. Si seguimos así va a haber un desabastecimiento de carne porque va a haber una oferta restringida y una gran demanda".
El dirigente fue duro al afirmar que "esto es una falta de respeto al consumidor que maneja las armas que más importan en el comercio de la agroalimentación y que son el cuchillo y el tenedor".
Y culminó diciendo que "si esto sigue así realmente va a adesaparecer la carne de todas las góndolas y vamos a tener que buscar en el mercado negro. Esto se tiene que solucionar tanto para el bien de los ganaderos como de todo el país".
enviar nota por e-mail
|
|
|