
|
viernes,
13 de
mayo de
2005 |
Un juez respetó la
voluntad de una mujer
de no ser transfundida
El juez Civil y Comercial Marcelo Costa respetó el pedido de una mujer de la congregación Testigos de Jehová de no ser transfundida para una operación, y rechazó un recurso de amparo interpuesto por su marido en sentido contrario. La información fue confirmada por fuentes judiciales, aunque con estricta reserva de las identidades del matrimonio.
Fuentes consultadas señalaron que la paciente está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), a la espera de ser sometida a una "delicada intervención quirúrgica".
Los profesionales que la asisten consideraron necesaria una transfusión, pero la mujer se negó, como lo prescribe la congregación a la cual pertenece, por lo que su esposo presentó un recurso de amparo ante el juez Costa en los Tribunales provinciales.
El magistrado ordenó que un médico forense concurriera al hospital a verificar la situación, ocasión en que la paciente, "en pleno estado de conciencia, reiteró su rechazo a ser transfundida", puntualiza el informe judicial.
En consecuencia, el juez no hizo lugar a la acción de amparo del esposo, para respetar la voluntad de la paciente, quien continúa así internada en "estado estable", según se indicó desde la guardia médica del hospital.
A principios de este año, médicos del Heca debieron realizarle transfusiones de sangre a otro miembro de los testigos de Jehová, debido a que corría riesgo su vida, pero le pidieron al paciente que manifestara su voluntad ante una escribana.
El paciente, con gestos, dijo que lo aceptaba, y si bien después los familiares demandaron a los médicos, la Justicia rechazó esa demanda.
enviar nota por e-mail
|
|
|