Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
River, Boca y Banfield se preparan para los octavos

La edición 2005 de la Copa Libertadores de América está definiendo a los 16 participantes de la tercera ronda. En esta instancia comenzarán los choques a cara o cruz, a suerte y verdad. Aquí se terminan las especulaciones y sólo sirve imponerse en los 180 minutos para seguir con vida en el máximo torneo continental.

El cuadro definitivo de los clasificados para octavos de final quedará conformado por los ocho primeros de la 2º fase más los ocho segundos, mediante un ordenamiento del 1º al 16º determinado por los puntos obtenidos en sus respectivos grupos (los puestos 1º al 8º serán ocupados por los primeros y del 9º al 16º por los segundos). El fixture establece que el mejor primero enfrente al peor segundo (1º contra 16º) y así sucesivamente hasta definir los 8 partidos de la ronda.

Además de asegurarse un lugar en octavos, mientras los equipos disputaban cada grupo se preocupaban por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, ya que esto tiene vital importancia en la tercera fase que está a punto de comenzar (se juega entre el 18 y el 25 de mayo). Los clasificados primeros tendrán ventaja para definir la serie como locales ante los segundos. Y este bonus track se mantendrá a lo largo de las etapas siguientes mediente el ordenamiento original de los 16 clasificados.

El equipo de mejor performance en la segunda fase fue River PLate. El conjunto de Leonardo Astrada además de ganar el grupo fue el que obtuvo mayor cantidad de puntos en la tabla general. Esta ubicación de privilegio le permite, a medida que avance en el torneo, tener la ventaja de definir los compromisos en el Monumental. Una oportunidad para nada despreciable para poder progresar en la competencia.

Boca es otro de los que se acomodó entre los equipos top del continente y en caso de seguir avanzando en la competencia contará en varios compromisos con la célebre Bombonera como aliado.

El restante equipo argentino que logró pasar a octavos es Banfield, que está encaramado entre los mejores segundos. Por su producción en lo que va del certamen el equipo de Julio Falcioni promete dar pelea. Vale recordar que en la segunda fase se terminaron las aspiraciones de San Lorenzo y Quilmes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Quilmes y su adiós a la Copa Libertadores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados