Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
Argentina exhibió poco en un tibio empate ante Chile
Sólo jugó bien de a ratos y terminó 1 a 1. Diego Valeri marcó el tanto nacional

Al paso de la selección por Rosario se lo puede analizar desde dos aristas. Si se tiene en cuenta que recaló en la ciudad después de muchos años, sacó un aprobado. Pero si se la juzga desde el punto de vista que está a un paso de disputar el Mundial Sub 20 en Holanda, entonces quedó en deuda. Porque el equipo nacional que se vio anoche en el Coloso. Más allá de que no estuvieron todos los nombres que irán a la cita ecuménica, demostró que aún le falta ensamblarse más de lo que muchos imaginan. En consecuencia, el empate 1 a 1 ante Chile fue el fiel reflejo de este representativo que vino a participar de los festejos por el centenario de la Asociación Rosarina de Fútbol.

El representativo anfitrión apareció de a ratos. Las líneas estuvieron, por momentos, sin coordinación. A los laterales les faltó soltarse más para que los volantes externos pudieran cruzar el paralelo chileno con más frecuencia, teniendo en cuenta que Valeri y Armenteros poseen el suficiente arsenal técnico como para generar peligro en campo rival.

Además, el diminuto pero potente Patricio Pérez estuvo intermitente. Y la resultante es que Scocco y Vitti debieron lidiar en varios pasajes en soledad con los tres defensores andinos. Más allá de eso, el delantero canalla fue de lo mejor que presentó Argentina.

Cuando faltaba poco para ir al descanso y muchos a esta altura veían que el gol era una utopía, Vitti asistió en profundidad a Diego Valeri, quien a la carrera metió un zapatazo y decretó la apertura del marcador.

En definitiva, la ventaja parcial estaba bien porque el Sub 20 albiceleste había hecho, con más ganas que fútbol, méritos como para vulnerar a los prolijos chilenos.

En la segunda etapa Argentina salió decidida a argumentar su victoria. Lo tuvo Vitti en dos ocasiones. También Scocco estuvo cerca de ampliar la ventaja. Armenteros no quiso ser menos. Pero faltaba el punch final.

Y Chile, sin desesperarse, en la primera que tuvo no perdonó. Ricardo Parada aprovechó una desatención albiceleste, con Abraham como abanderado, y definió con categoría ante el cierre de Ustari y selló el marcador.

La selección no estuvo a la altura de las circunstancias si se tiene en cuenta que está a un paso de jugar el mundial. Pero no hay que dejar de lado que anoche no estuvieron Ezequiel Lavezzi, Juan Torres, Pablo Zabaleta, Peirone y Leonel Messi, entre otros. Lo que se dice, los pesos pesados del plantel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fiesta blanquiceleste en el Coloso: el sub 20 empató con Chile


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados