
|
jueves,
12 de
mayo de
2005 |
Dulko bajó a
Dementieva
en el Foro
Gisela Dulko logró ayer uno de los mejores triunfos de su carrera profesional al vencer a la top ten rusa Elena Dementieva por 7/5 y 6/4 en la segunda ronda del abierto de Roma, con premios por 1.300.000 euros.
Dulko, ubicada en el puesto 37 del ránking mundial, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Dementieva (5ª), finalista el año pasado de dos Grand Slams: Roland Garros y el abierto de Estados Unidos, y emuló a su compatriota Paola Suárez, quien el martes le ganó a otra top ten rusa: Svetlana Kuznetsova.
Suárez (32ª) venció anteayer por 6/2 y 6/4 a Kuznetsova (7ª), campeona vigente del abierto de los Estados Unidos.
La tigrense Dulko, vencedora en la ronda inicial de la española Virginia Ruano Pascual (66ª), provocó ayer el gran batacazo de Roma al doblegar a Dementieva, una de las mejores tenistas del circuito y ganadora de cuatro torneos de la WTA.
Dulko se medirá ahora con la rusa Yevgenia Linetskaya (50ª), quien ayer eliminó a la italiana Flavia Pennetta (29ª) por 6/2, 4/6 y 7/6 (5).
Suárez, por su parte, tras vencer a la croata Karolina Sprem (28ª) y la mencionada Kuznetsova, volverá a jugar hoy ante la rusa Elena Bovina (15ª), quien ayer dejó en el camino a la italiana Roberta Vinci (93ª) por 7/5 y 6/2.
La Negra Suárez también participará del certamen paralelo de dobles junto a la española Virginia Ruano Pascual, con quien conforma desde hace tres años la mejor pareja del mundo.
Suárez (2ª) y Ruano Pascual (1ª) debutarán ante las ganadoras del partido entre las locales Sara Errani (349ª) y Giulia Gabba (534ª) y la dupla conformada por la rusa María Kirilenko (57ª) y la española Anabel Medina Garrigues (27ª).
Dulko (35ª en dobles) junto a la española María Vento Kabchi (22ª) ya conocen a sus rivales para el debut: Silvija Talaja (Croacia, 79ª) y Mashona Washington (EEUU, 63ª). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|