
|
jueves,
12 de
mayo de
2005 |
Nació una "superbeba" en San Juan: pesa casi seis kilos y medio
San Juan.- Una beba que pesó seis kilogramos 400 gramos nació por cesárea en San Juan, con muy buen estado de salud y batió todos los récords de peso en recién nacidos esta provincia.
La beba que se llama Gimena Lilhit Paredes, nació el martes en el Sanatorio Guillermo Rawson de esta capital, pesó 6,4 kilos y midió al momento de nacer 58 centímetros de estatura.
Su madre, Isabel Paredes, debe agregar a la alimentación de la nena otros 70 centímetros cúbicos de leche especial para bebés cada dos horas, ya que la niña come tres veces lo que consume un bebé normal a esa edad.
La súper beba sanjuanina tiene ojos profundamente azules y problemas de vestimenta, ya que las enfermeras tuvieron que cortar los primeros enteritos que usó.
Sus familiares debieron correr al comercio a cambiar la ropa sin uso que tenían preparada por prendas para un niño de unos tres meses de edad.
Gimena es la sexta hija de la familia del Barrio Búbica de Rawson de esta provincia, pero no la primera con sobrepeso de la familia, ya que sus hermanos Mathias de 7 años pesó 5,6 kilos al nacer y Jeremías de 3 años, pesó 5,3 kilos cuando vino al mundo.
Según la mamá de la niña, "Gimena es como todos nosotros", en alusión a que ella mide un 1,80 metro de alto. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|