
|
jueves,
12 de
mayo de
2005 |
Lifschitz le entregó á Obeid su plan para municipalizar Aguas
El intendente rosarino, Miguel Lifschitz, y el de la capital provincial, Martín Balbarrey, se reunieron esta mañana con el mandatario provincial Jorge Obeid para tratar el tema del servicio del agua luego de que la empresa concesionaria decidiera el fin de la concesión.
En la oportunidad, el mandatario rosarino le entregó formalmente al gobernador Obeid la propuesta de municipalización del servicio, con el consiguiente marco jurídico que permita el desarrollo de una sociedad con participación del Estado municipal, los trabajadores de la empresa y la sociedad civil.
Lifschitz declaró al salir de la reunión que el gobernador no descartó la posibilidad de que los municipios se hagan cargo del servicio de agua y la administración del sistema de cloacas, a la vez que recalcó que tantó Balbarrey como el intendente de Rafaela, Omar Perotti, se mostraron interesados en la propuesta, aunque al intendente capitalino le preocupa el corto plazo, ya que considera que lo más importante es garantizar el servicio para el próximo verano.
Por último, Lifschitz negó que hubiera alguna intencionalidad política en el afán de quedarse con la administración del servicio de aguas.
También participaron del cónclave el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, y el de Obras Públicas, Alberto Hammerly.
El ministro Joaquín, por su parte, dijo que "los intendentes de los dos grandes distritos de la provincia plantearon una acción conjunta con la provincia para la defensa de los intereses del estado, ante la posibilidad de un conflicto de magnitudes con la empresa Aguas Provinciales", destacó Joaquín.
Joaquín también se refirió al proyecto de una empresa metropolitana y comentó que "desde el gobierno estamos abiertos a todo tipo de discusión que tendrá que evaluarse en los plazos lógicos y mientras permanezca esta coyuntura especial, dentro de lo que es fundamental la atención del servicio". El ministro destacó también que la charla quedó abierta para continuar las negociaciones.
Ayer, Obeid se reunió con una docena de intendentes santafesinos para plantearles la continuidad del servicio a partir del anuncio de Aguas Provinciales de retirarse de la provincia y la mayoría de ellos se mostraron contrarios a municipalizar el servicio.
enviar nota por e-mail
|
|
|