
|
jueves,
12 de
mayo de
2005 |
El Congreso aprobó el acuerdo del gobierno con Edelap
El Congreso aprobó anoche el acuerdo provisorio suscripto entre la distribuidora Edelap y el gobierno nacional, entendimiento que el Poder Ejecutivo pretende convertir en caso testigo para el resto de las renegociaciones con las empresas del sector eléctrico.
El acuerdo -que ya tenía media sanción del Senado- contó con el visto bueno de los diputados del justicialismo y algunos aliados transversales, mientras que votaron en forma negativa los legisladores radicales, del ARI, el socialismo y la izquierda.
La iniciativa fue aprobada por 118 votos contra 56 y 10 abstenciones, luego de más de 7 horas de sesión, y en el marco de una fuerte polémica entre los diputados del oficialismo y la oposición, quienes realizaron enfáticos discursos para exponer su rechazo al acuerdo suscripto con Edelap.
Los ejes centrales del acta-entendimiento contemplan un aumento del 23 por ciento en la tarifa de los grandes consumidores y el retiro de la demanda prensetada por los accionistas de la empresa contra el país ante el Ciadi.
Edelap es titular de la concesión otorgada el 3 de diciembre de 1992 para la distribución exclusiva de energía eléctrica en los partidos de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Punta Indio y Coronel Brandsen. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|