
|
jueves,
12 de
mayo de
2005 |
Resuelven la toma símbolica de la Facultad de Derecho
Rosario.- El Centro de Estudiantes de Derecho decidió hoy en asamblea realizar una toma simbólica de la institución académica, para reclamar por la autorización del petitorio que quieren elevar a las autoridades del Decanato por el supuesto tráfico de influencias.
Un grupo de estudiantes permanecerá en la facultad durante toda la noche para hacer escuchar sus pedidos y mañana se realizará una nueva asamblea. Sin embargo, ya que se trata de una toma simbólica, mañana habrá clases normalmente.
El petitorio de los estudiantes incluye un pedido de intervención al Decanato; la renuncia del decano, Ricardo Silberstein, y una sanción para su hija por tráfico de influencias; así como la derogación del mérito académico, cupo, ingreso y carga horaria, entre otros puntos.
La UNR resolvió iniciar una investigación sumarial luego de que saliera a la luz una denuncia por tráfico de influencias en la Facultad de Derecho. La decisión se tomó apenas se hicieron públicas las grabaciones de charlas telefónicas en las que primero la esposa y luego la hija del decano pidieron al subsecretario estudiantil que gestionara el ingreso de la chica como alumna regular en dos materias para las que no había obtenido el mérito académico suficiente.
enviar nota por e-mail
|
|
|