
|
jueves,
12 de
mayo de
2005 |
Exigen que Educación gestione
los terrenos para una escuela
La Escuela Nº607 Domingo Crespo tiene ahora el apoyo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para reclamar los terrenos de Carriego al 300 que la provincia les prometió hace más de una década y, según aseguraron sus autoridades, fueron entregados a la cementera Loma Negra.
El organismo provincial emitió una resolución en la cual le "recomienda" a la ministra de Educación, Carola Nin, que instrumente "todas las medidas necesarias" para desafectar esas tierras y así el establecimiento educativo pueda construir su nuevo edificio.
Mientras tanto, el centenar de alumnos sigue dando clases entre cables sueltos, techos a punto de vencerse y un patio al que sólo pueden acceder por turnos por la falta de espacio.
Las autoridades de la escuela, que actualmente funciona en Santa Fe al 4800, comenzaron a reclamar las tierras en 1997. Durante la gestión de Carlos Reutemann en la gobernación lograron la promesa de que les serían otorgados los terrenos pertenecientes al ferrocarril, en Carriego al 300. Pero finalmente, ese espacio quedó en manos de Loma Negra.
Tras años de gestiones, ahora la Defensoría del Pueblo santafesina a través de una resolución reclamó a Educación que disponga de las medidas necesarias no sólo para desafectar las tierras, sino también para que la escuela pueda construir su nuevo edificio.
En la resolución se recuerda que las gestiones fueron iniciadas por la comunidad educativa hace ya ocho años y se destaca que desde ese momento padres y autoridades continuaron planteando el reclamo.
Desde el Area de Construcciones Escolares de la cartera educativa provincial informaron a la Defensoría del Pueblo que se están realizando las gestiones necesarias ante el Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe) y la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino para la adquisición de dichos terrenos. Ahora, las autoridades de la escuela esperan que la solución no se demore otra década más.
enviar nota por e-mail
|
|
|