Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
ATE Santa Fe lanza jornadas de protesta por mejoras salariales

Santa Fe.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe iniciará un plan de lucha a partir del lunes que incluye jornadas de protesta en organismos públicos, en reclamo de una recomposición salarial y el pase de contratados a planta permanente, informó su secretario general, Jorge Hoffmann.

El congreso de ATE, que se realizó anoche en la capital provincial, resolvió establecer el estado de asamblea permanente y movilización, convocar a distintos sectores para participar de jornadas sectoriales y analizar la realización de jornadas de protesta en las distintas reparticiones del gobierno.

"Si en el transcurso del mes de mayo no tenemos respuesta, vamos a someter a la consideración de los trabajadores la realización de un paro provincial de empleados públicos", advirtió Hoffmann en declaraciones a la prensa.

Según el dirigente gremial, "es necesario recuperar una escala salarial que jerarquice y le de un horizonte al trabajador público".

En marzo pasado, el gobierno de Santa Fe otorgó un incremento salarial en negro, ya que se trataba de 100 pesos no remunerativos y no bonificables destinados a toda la administración pública.

Luego, los transformó en bonificables solo para los docentes y los agentes policiales, empleados que se vieron beneficiados, ya que el aumento pasó a ser proporcional a la antigüedad.

Una vez otorgado el beneficio salarial para maestros y policías, el gobernador Jorge Obeid admitió que esa recomposición debía discutirse ahora para el resto de los empleados públicos, lo que implicará una rediscusión del esquema presupuestario para este año.

"Este compromiso (de mejora salarial) se la planteó el gobernador a nuestro gremio y lo que estamos pidiendo es que cumpla con su palabra", acotó Hoffmann. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados