|
sábado,
07 de
mayo de
2005 |
Sobrefacturación de la EPE
Sobrefacturación de la EPE: en Carcarañá y Roldán afectó al 20% de los usuarios
Roldán.- La sucursal San Lorenzo de la Empresa Provincial de la Energía, que tiene a su cargo el control del servicio en Carcarañá, Roldán, Correa y San Jerónimo, confirmó que un 20 por ciento de los usuarios de Roldán y Carcarañá sufrieron incrementos tarifarios en el último bimestre como consecuencia de la incompleta medición del anterior. A su vez aclaró que sólo en dos de las localidades se produjeron los inconvenientes.
El jefe de la delegación, Andrés Gobernatori, dijo que en las cuatro localidades del departamento San Lorenzo habrá prórroga para el pago de la factura hasta el 16 del corriente. Además aclaró que la decisión es "para paliar el problema que se generó y para que tengan tiempo de hacer los reclamos correspondientes".
También reiteró que los inconvenientes se dieron porque "en el primer bimestre del año se tomaron menos días en la lectura de los medidores y ese consumo pasó a formar parte de la factura del segundo". En tal sentido, confirmó que en Carcarañá, donde hay 6.000 clientes ya se detectaron 600 casos de usuarios afectados, "y creemos que al final de los reclamos se sumará una cantidad similar, es decir que llegará al 20%".
Gobernatori explicó que los usuarios afectados deben dirigir la queja en la oficina comercial de cada localidad. En Roldán -donde hay una cartera de 4.000 clientes- también hubo entre 700 y 800 usuarios mal medidos lo que representa el 20 por ciento.
La suma de los kilovatios en la factura del último bimestre provocó un incremento en los montos a pagar porque para la tarifa residencial a mayor consumo aumenta el monto. También se perdieron los beneficios de las tarifas sociales y de jubilados que tienen un descuento de hasta el 40% si no se exceden de los 240 kilovatios por período de medición.
Es por ello que se resolvió desdoblar la facturación de los afectados que pagarán la primera parte el 16 de mayo y la segunda en el mes de junio con las correcciones correspondientes. También se respetarán los descuentos sociales. Los errores en la medición de los contadores de Carcarañá y Roldán fueron realizados por la empresa Emsel SRL.
San Jerónimo Sud
El responsable de la EPE San Lorenzo destacó que en San Jerónimo Sud, la medición del servicio está a cargo del propio jefe de la repartición local y "por suerte" se hizo correctamente. En tanto el jefe de la EPE de Cañada de Gómez, Rubén Alegranza, manifestó que en su ciudad -donde también hubo numerosos reclamos sobre la facturación- la concesión del servicio para la toma de medidores no está a cargo de Emsel sino de otra empresa privada.
enviar nota por e-mail
|
|
|