Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Decomisan carne vacuna en mal estado

Cañada de Gómez. - Un procedimiento policial realizado por personal de la sección 10ª de Seguridad Rural Los Pumas, con asiento en esta ciudad, decomisó 245 kilos de carne vacuna, debido a que se detectó una abrupta interrupción de la cadena de frío. Lo increíble del caso es que la mercadería, que pertenecía a un distribuidor, estaba alojada en el baúl de un automóvil Fiat 147.

El procedimiento se hizo en un garaje de un inmueble ubicado en calle Urquiza 1166. El jefe de Los Pumas, Gonzalo Pallavidini, informó que luego de tareas investigativas detectaron seis paletas o ruedas de carne bovina en el interior del mencionado vehículo. La mercadería contaba con el sello que corresponde a la inspección veterinaria.

En dicho operativo se supo que la carne en cuestión, un total de 245 kilos, iba a ser destinada para su comercialización y posterior consumo interno de la población de Cañada de Gómez. Al notarse que no había ninguna caja térmica o sistema mecánico de refrigeración, así como tampoco la habilitación sanitaria para el transporte de sustancias alimenticias, se procedió al secuestro de la mercadería.

El jefe policial comentó que, ante tamaña irregularidad, tuvo que convocar al jefe del Servicio de Inspección Veterinaria del matadero de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Héctor Frechou, quien concluyó que "los cortes frescos examinados no reunían las condiciones higiénicas y sanitarias para el consumo humano".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados