Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Corresponde a la anterior gestión
Investigan anomalías en la comuna de Serodino
El juez Eduardo Fillocco citó a indagatoria al ex presidente Adrián Ughetti, quien se abstuvo de declarar

Marcelo Abram / La Capital

Serodino.- El ex presidente comunal de esta localidad Adrián Ughetti se abstuvo de declarar ante el juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Fillocco, quien lo citó a indagatoria hace unos días en el marco de la investigación que lleva adelante el juzgado por una denuncia contra la administración comunal. La presentación fue realizada ante la fiscalía del circuito por la actual presidenta comunal Mónica Stumpo, y trascendió que en los próximos días podrían ser citados a declarar otros funcionarios de esa época, entre ellos la ex tesorera Liliana Passoni.

Previamente a presentar la denuncia, las actuales autoridades comunales ordenaron una auditoria contable y el informe de la misma fue elevado a la Subsecretaría de Comunas. Luego se presentó ante la Fiscalía del circuito, a cargo de Miriam Magnessi, para que el Ministerio Fiscal considere la posibilidad de iniciar una investigación por la supuesta comisión de delitos durante la anterior administración, cuestión que en estos momentos se encuentra investigación el juzgado de instrucción.

Vale recordar que al momento de producirse el cambio de autoridades en la comuna, el 10 de diciembre del 2003, las autoridades salientes firmaron un acta en la que reconocían un saldo negativo de $40.028,58, incluso, en un hecho muy particular, solicitaron un tiempo para presentar la documentación que avalara esa cifra.Pero para la actual administración el saldo negativo, luego de revisadas las cuentas, en ese momento fue de $53.542, por lo que se pidió el inicio de una auditoria.

Además del saldo negativo en las cuentas, a poco de asumir la nueva administración recibió el reclamo por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de una deuda por los dos años que duró la administración, y reclamos por particulares que realizaron trabajos de limpieza en el canal Serodino.


Números que no cierran
En el informe de la auditoría, que lleva la firma de la contadora Nidia Allegri, además de hacer referencia a la deuda de la administración de Ughetti, se mencionan hechos puntuales como que "no se elaboraron balances mensuales en los años 2002 y 2003 y no se formuló la ejecución presupuestaria mensual los mismos períodos". También se afirma que no se rindió un subsidio otorgado por el gobierno provincial de 8.400 pesos para reparación de caminos.

Esta auditoría motivó primero que se eleve el informe al organismo provincial y que después se dé intervención a la fiscalía. Si bien la presentación se produjo el año pasado, hace pocos días se conoció que la Justicia comenzó con las citaciones para determinar la posible comisión de delitos, o no, durante el período 2001-2003, cuando fue gobernada por la Unión Cívica Radical hasta que el 7 de septiembre del 2003 la lista justicialista encabezada por Stumpo se alzó con la victoria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados