Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Solá: "Soy el proyecto de Kirchner en la provincia"

Buenos Aires.- El gobernador de Buenos Aires Felipe Solá aseguró esta tarde en el lanzamiento del Frente Peronista para la Victoria, que ese sector "es la pata provincial" del proyecto nacional del presidente Néstor Kirchner.

En la cancha de Platense, en el coqueto Vicente López, en un acto que según los organizadores superó las 40 mil personas, Solá reivindicó su acuerdo con el kirchnerismo al asegurar, que "soy en la provincia el proyecto de Kirchner".

En su identificación con el kirchnerismo, Solá elogió la figura de Cristina Fernández, quien no asistió al acto, y aseguró que la primera dama sera la candidata a senadora.

En ese marco, Solá también reinvindicó su acuerdo con organizaciones piqueteras y sociales, al contestar a la acusación de Chiche Duhalde, quien afirmó que el frente para la Victoria "es la resaca del peronismo y los piqueteros".

"Señora que dijo eso -puntualizó Solá-: somos la resaca, acá esta la resaca de pie llenando la cancha de Platense", y defendió a los piqueteros advirtiendo que "es muy facil anatemizar (al movimiento piquetero) desde un auto con aire acondicionado".

Solá elogió a las organizaciones piqueteras porque "cuando Kirchner llegó al gobierno dejaron de cortar calles y rutas para luchar apoyados por Kirchner y por mi gobierno, por agua, cloacas, escuelas y salud en sus barrios".

Los elogios de Solá a las organizaciones sociales eran esperables, ya que los piqueteros desempeñaron un rol importante durante el acto y lo tendrán a lo largo de la campaña hasta octubre.

Una de las plateas de Platense fue ocupada por Barrios de Pie y el MTD Evita, mientras que la Federación Tierra y Vivienda (FTV) compartió parte del campo con las columnas de militantes justicialistas aportados por los más de 50 intendentes que asistieron al acto.

El resto del campo y de las tribunas quedó en manos de las columnas del conurbano, entre las que destacaron La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Esteban Echeverría, José C. Paz, entre otras.

El acto tuvo el objetivo de lanzar el Frente para la Victoria en el conurbano bonaerense, y forma parte de la estrategia para que no existan diferencias entre la campaña porteña y la bonaerense.

En la lucha por el conurbano, que define la elección, Solá le envió varios mensajes al duhaldismo, en uno de ellos dijo que "somos el peronismo con memoria, el que no reniega de la lucha, el que no se olvida de los derechos humanos, el que invita a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo porque son un ejemplo de lucha y dignidad". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados