Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. Acto en Lanús con liturgia peronista
Menem lanzó su campaña con duras críticas hacia Kirchner
Acusó al presidente de provenir de la "subversión" y de no ser "peronista". Rubeo reivindicó al Frente Popular

El ex presidente Carlos Menem lanzó anoche el Frente Popular en la localidad bonaerense de Lanús, con un discurso de fuertes críticas al jefe del Estado, Néstor Kirchner, a quien acusó de "no ser peronista" y provenir de la "subversión".

El jefe de la junta promotora y referente menemista en Santa Fe, Luis Rubeo, dijo que "por las palabras de Menem y de Adolfo Rodríguez Saá quedó claramente establecido que el Frente Popular es la única entidad que representa a ambos en todo el país y nadie puede usar el nombre de ellos para realizar actividades políticas que no surjan de las directivas que expresa el nucleamiento".

"Cuando digo que los actuales gobernantes -especialmente el presidente de la Nación y su señora esposa (Cristina Fernández)- no son peronistas, estoy diciendo la verdad", sentenció Menem durante el acto en el microestadio de Lanús junto a su par puntano.

En ese marco, agregó: "Provienen de la subversión; en un acto en la campaña (en el 2003) ella (por Cristina) dijo que su proyecto era continuar con el programa quebrado en 1976 que nos llevó a muchos peronistas a la cárcel, como estuve yo".

Menem y Rodríguez Saá volvieron a denunciar persecución política y difamaciones y vaticinaron su triunfo en las elecciones del 23 de octubre próximo.

En un acto dominado por referencias a Juan Perón y a Evita, Menem y Rodríguez Saá dispararon cuestionamientos hacia el presidente Néstor Kirchner y su gestión de gobierno, que "descolgó a la Argentina del mundo".

Menem comenzó su discurso agradeciendo al histórico intendente de Lanús, Manuel Quindimil, por "el esfuerzo para que se hiciera el acto" y dijo que la convocatoria se realizó bajo la "advocación de Perón y Evita". Agregó que la Argentina "se descolgó del mundo y estamos pagando las consecuencias", cuestionó la relación con Venezuela y Cuba porque "nivelan para abajo y señaló que la actual gestión "dio un salariazo, pero para abajo".


Defender las banderas
Antes que Menem, Rodríguez Saá convocó a "todos los peronistas para que, reunidos en el Frente Popular, presentemos candidatos para defender las banderas de Perón y Eva Perón".

"Ahora que está de moda la deslealtad y la traición, es bueno recordar que el peronismo nació de la lealtad, y nosotros hemos defendido siempre las banderas del verdadero peronismo", señaló el ex gobernador de San Luis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Menem y Rodríguez Saá reafirmaron su alianza.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados