Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Detienen a un implicado en la muerte del agente Navarro

La Brigada de Homicidios detuvo esta tarde en la zona noroeste de la ciudad a Mariano Manuel Farré, de 19 años, implicado en el asesinato del agente Diego Ramón Navarro el pasado 11 de abril.

En un amplio operativo, la policía allanó hoy una vivienda de José Ingenieros al 3500, en el límite de los barrios Empalme Graneros y Larrea, y detuvo a Farré, quien cuenta con antecedentes policiales. También Farré sería el matador de Gerardo Damián Lobo, de 18 años, a quien, junto a otros dos cómplices, asaltó la noche del 30 de abril para sustraerle su ropa y la bicicleta en la que transitaba. La víctima resistió el atraco y recibió un disparo en el pecho. Lobo no logró recuperarse y falleció ayer.

Navarro, en tanto, realizaba tareas de adicional en el supermercado Azul de Ricardo Núñez al 500, en la zona norte de la ciudad cuando la noche del 11 de abril intentó resistir el asalto al comercio por parte de dos delincuentes. El agente alcanzó a gatillar su arma e hirió a uno de los maleantes. Los malvivientes le efectuaron varios disparos a quemarropa que le provocaron lesiones gravísimas en la vena cava, el hígado, el abdomen y una pierna. Horas más tarde falleció.

El crimen de Navarro generó reclamos de los integrantes de la policía que exigieron mejorar "las precarias condiciones en las que trabajan" y se autoacuartelaron en el patio central de la Jefatura de Policía.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados