Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
GRANADERO BAIGORRIA
Reanudan la búsqueda de una mujer desaparecida
La mujer cayó desde una embarcación la noche del 16 de abril. El operativo se había suspendido el lunes

Prefectura Naval retomará hoy la búsqueda del cuerpo de Nilda Gerlo, la mujer de 47 años que cayó desde una embarcación a las aguas del río Paraná, a la altura del kilómetro 432, el pasado sábado 16 de abril. "La búsqueda se detuvo el lunes pasado y se retomará mañana. Normalmente cuando hay un caso como este buscamos diez días. Después paramos dos o tres días y reiniciamos la búsqueda", precisó una fuente de la Prefuctura. La búsqueda se concentrará nuevamente en la zona de la isla cabo La Milonga, aguas hacía abajo, y sobre el Paraná viejo sobre la margen izquierda.

Nilda Gerlo, tomaba unos mates junto a su esposo Eduardo S. en una embarcación propiedad del matrimonio. La pareja había decidido hacer un paseo por las islas aprovechando el buen tiempo. La noche de sábado era clara, aunque un poco fresca por el viento. Cerca de las 22.30, Nilda estaba junto a su esposo en el barco anclado sobre la margen izquierda del río Paraná, en el kilómetro 432, sobre el riacho La Milonga y dos mil metros "arriba" del puente Rosario-Victoria.

Fue en ese momento que, por motivos que se investigan, la mujer cayó al agua y desapareció de la superficie. "El marido esgrime que fue un accidente. Todavía no sabemos cómo cayó. Eso lo va a determinar las pericias", explicó en aquel momento un vocero de la fuerza naval. La investigación del hecho está casi paralizada y el hallazgo del cuerpo de la mujer es vital para saber cómo cayó de la embarcación. Sobre la embarcación se realizaron pericias para detectar manchas de sangre, pero el resultado fue negativo.

"Es bastante extraño, aunque no imposible. Cuando alguien se ahoga, el cuerpo tiende a flotar. A lo mejor el cuerpo de esta mujer está enganchado. Vamos a volver a repasar la zona, que es jurisdicción de Granadero Baigorria, para ver si logramos algún resultado. Es una zona donde se abren muchos riachos", explicó una fuente de Prefectura. La búsqueda continuará con botes, lanchas y buzos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados