Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
A Newell's le salió todo mal y perdió ante un rival inferior

Quilmes no jugó bien. Pero pegó primero y, cuando caía el primer tiempo, pegó la estocada final. Enfrente estaba Newell's, al que le salió todo mal. De arranque, una salida en falso de la defensa que lo dejó 0-1. Y, en el complemento, la expulsión de Ré y la lesión de Steinert lo dejaron con nueve hombres. Fue 2 a 0 para el local y un mal trago para el rojinegro.

Iban seis minutos de partido cuando Quilmes aprovechó, en una pelota parada, un error en defensa de Newell's. El paso en falso habilitó a los delanteros del cervecero, y Agustín Alayes no tuvo más que empujarla para poner el 1-0 para el local.

Newell's se recuperó rápidamente, pero las buenas intenciones no llegaron a destino, fruto de las imprecisiones y las pocas ideas. Las llegadas eran pocas, pero Quilmes también supo responder, ante los siempre atentos Maidana y Ré. Sin encontrar los caminos para llegar por abajo, el rojinegro apostó a los tiros libres de Rubén Capria (que no supo afinar la puntería) y los remates desde afuera.

Hasta que, a los 46', Julián Maidana fue duro contra Miguel Caneo y se ganó la amarilla. Leandro Benítez se hizo cargo del tiro libre desde lejos del arco de Villar. Metió un centro, pero nadie alcanzó a conectar y la pelota, luego de picar delante del arquero rojinegro, entró junto al segundo palo para que Quilmes se vaya al entretiempo con una ventaja de 2 a 0.

El complemento fue una reiteración del primer tiempo. Newell's se iba al ataque con poca precisión y casi sin ideas, buscando por adentro sin éxito y un partido flojo de Ortega y Capria. Atrás, Ré y Maidana cumplieron su trabajo y salvaron la situación cuando las papas quemaban. En el equipo de Gustavo Alfaro, Saavedra en defensa y Añaños en el medio se convirtieron en pilares fundamentales de Quilmes, cortando todo y jugando con criterio.

La más clara de Newell's fue a los 8' de la segunda mitad: Esnaider entró con potencia y conectó un buen cabezazo que Pontiroli alcanzó a desviar al corner.

Como nada cambiaba, Ribeca se decidió a los 20' y movió el banco: adentro Iván Borghello y Damián Steinert, afuera Esnaider y Vella. El tercer cambio fue el reemplazo de un muy dolorido Rosada por Adrián Lucero.

A los 27', Ortega metió una buena pelota en diagonal para que entrara Steinert entre una marea de defensores de Quilmes, pero Pontiroli llegó a cortar un instante antes de que el delantero llegara a conectar. Fue la última ilusión de Newell's antes de todo empezara a salir mal.

Steintert salió muy golpeado en el hombro, cuando todavía no llevaba diez minutos en el campo, por lo que Newell's se quedó con un jugador menos. Estuvo más de cinco minutos afuera, con el hombro fuera de lugar, pero apeló a su amor propio y decidió regresar. Fue entonces cuando Ré abusó del juego brusco y se ganó la expulsión.

Hubo una más para Quilmes en los pies de Caneo, ante un Villar muy atento que sacó la pelota al córner. Y, cuando no había tiempo para el repunte, Steintert no pudo más y se retiró a los vestuarios, dejando a Newell's con nueve para los minutos del final.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Capria no alcanzó a mostrar su magia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados