|
sábado,
07 de
mayo de
2005 |
San Isidro
Copista se
adjudicó el
cotejo base
La yegua Copista defendió a capa y espada su condición de favorita y por 1/2 cuerpo contuvo en el disco la atropellada de Vangloria en la emocionante definición que arrojó el handicap Lombardo, cotejo jerárquico del programa que ayer organizó San Isidro en ambas pistas de estado normal.
Muy bien graduada por el jockey Jacinto Herrera (quien con esa conquista completó un festejado cuatriplete), Copista había partido en la vanguardia del reducido lote participante y pareció que podía unir ambos extremos del trazado de un tirón, pero la presencia de Sensual Band, que salió a su flanco exterior para plantearle lucha, hizo que el jinete peruano modificara la táctica a emplear.
Fue así como Herrera contuvo en pleno codo de Acassuso a Copista y dejó que su perseguidora asumiera el comando, presagiando un posible desgaste de su conducida. Después, recién volvió a proyectarla en pos del triunfo cuando ingresaron a la recta decisiva y sólo tenía adelante a la pupila de Gaitán Dassié. Allí, cerca de la empalizada, Copista pasó de largo a Sensual Band y en esa disparada prematura sacó un apreciable margen de cuerpos que resultó decisivo para aguantar luego a Vangloria, alazana que en violenta atropellada cargó desde un cuarto lugar del lote, muy rigoreada por la fusta de Pablo Falero, sin poder darle alcance a la reservada del stud El Turf, aunque en los últimos 50 metros se colocó a la cincha de la ganadora.
enviar nota por e-mail
|
|
|