Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Liga Nacional
Básquet: Boca venció a Libertad y es finalista
Fue de menor a mayor y se impuso de visitante por 106-93

Boca Juniors venció anoche a Libertad por 106-93, nuevamente en Sunchales, definió la serie y accedió de esa manera a la final de la Liga Nacional de básquetbol tras un encuentro que fue controlado por Alejandro Chitti y Osvaldo Bautista.

La producción del equipo xeneize fue de menor a mayor. En el primer cuarto no entró rápidamente en sintonía y se fue en desventaja con algo de preocupación por el 27 a 20 inicial.

En el segundo parcial se recompuso, metió nueve puntos más que su rival y llegó a la mitad del cotejo con la escasa pero favorable ventaja que ofrecía el 50 a 48 del tanteador.

En el tercer parcial, volvió a conseguir una diferencia de nueve puntos que aumentó las distancias en el marcador. Boca alcanzaba un 76 a 65 que lo tranquilizaba y que parecía que le permitía encarar el último cuarto más aplomado y con menos urgencias.

Así, llegó al tramo decisivo con más serenidad y eso provocó que pueda sacar dos puntos más de diferencia.

Los máximos anotadores del conjunto visitante fueron Paolo Quinteros (31), Carlos Sandes (20), Martín Leiva (14), Dwight Mc Cray (13) y Fernando Malara (12). En tanto, los que consiguieron más puntos para los de Sunchales fueron: Mariano Ceruti (22), Jorge Benítez (17), Roberto López (17) y Sebastián Ginóbili (15).


Se viene Ben Hur
El conjunto boquense aprovechó la primera de una doble chance que tenía para meterse en la final. Ahora, por haber ganado, el próximo miércoles estará inaugurando en Rafaela la serie decisiva con Ben Hur.

Los dos primeros partidos de las finales, al mejor de siete enfrentamientos y con ventaja para Ben Hur por haber conseguido el número uno en la temporada regular en caso de desempate, se desarrollarán en la ciudad santafesina el miércoles 11 y el viernes 13 del corriente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Washington superó a Chicago y pasó de fase


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados