Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Hockey: Los varones de Uni, en semis del Nacional
También pasaron las chicas de Las Delicias y Jockey

El equipo de varones de Universitario sufrió pero lo logró. Luchó hasta el final y derrotó ayer a Jockey Club de Córdoba por 4 a 3, en el último partido de la fase clasificatoria disputado en cancha de Gimnasia, y se aseguró el primer puesto de la zona B del Nacional de Clubes A de hockey. Hoy enfrentará en semifinales a Quilmes, desde las 18, en el mismo escenario.

En cuanto a las chicas rosarinas, Universitario (2º zona B) y Jockey (2º de la A) también son semifinalistas y se medirán con Ciudad (a las 12) y a Geba (14), respectivamente, ambos partidos en Gimnasia.

El arranque no fue de lo más alentador para los caballeros de Uni. Los cordobeses manejaban el trámite y tenían profundidad, aunque no concretaban.

Los volantes rosarinos no encontraban la bocha y prevalecía el orden de su rival, que neutralizaba sus acciones rápidamente e inmediatamente arremetía contra su arco.

Pero con el correr de los minutos las cosas fueron cambiando. Los de Las Delicias comenzaron a decir presente y el juego cambió radicalmente. Uni se transformó en el dominador y lo reflejó en el tanteador.

El por qué de la victoria de Universitario es claro: aprovechó las oportunidades que generó. El ejemplo es que el vencedor tuvo un córner corto y lo convirtió, mientras que los cordobeses contaron con siete y sólo marcaron uno.

Uni se puso dos goles arriba a través de Stepnik (24') y García González (34'). Coehlo (45') descontó, pero Brunet (49') volvió a estirar la diferencia.

Entonces llegó la reacción de Jockey. Musso (52') batió su propio arco tras un tiro de Heinze, y Rivera igualó el tanteador.

Pero, a cuatro minutos del final, Alvarez le dio el triunfo a Uni.

Los demás resultados de los equipos rosarinos fueron:

Caballeros: Jockey de Rosario le ganó 4-2 a Club Alemán y perdió 0-4 ante Quilmes 0-4; Gimnasia de Rosario igualó 1-1 con Jockey de Córdoba y cayó 6-2 ante Murialdo.

Damas: Universitario de Rosario superó 3-0 a Maristas y perdió 0-2 ante Gimnasia de Rosario; Jockey de Rosario venció 2-1 a Lomas y 1-0 a Uni de Córdoba 1-0; Gimnasia de Rosario perdió 1-3 con Geba.

El programa de hoy es el siguiente:

Caballeros. Semifinales: 16 (en Gimnasia), Banco Provincia v. Jockey de Córdoba; 18, Universitario de Rosario v. Quilmes.

5º al 8º puesto: 16 (en Jockey), Jockey de Rosario v. Gimnasia de Rosario; 18, Club Alemán v. Murialdo.

Damas. Semifinales: 12 (en Gimnasia), Ciudad v. Uni de Rosario; 14, Jockey de Rosario v. Geba.

5º al 8º puesto: 12 (en Jockey), Lomas v. Gimnasia de Rosario; 14, Uni de Córdoba v. Maristas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados