Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
En la semana cumplió 100 años venció a Independiente 3 a 2
Colón le ganó al Rojo y sigue de celebración

Colón festejó en la semana de su centenario y retomó la senda del éxito logrando anoche una buena victoria como visitante ante Independiente por 3 a 2, en el partido que abrió la 12ª fecha del Clausura. Además, lo hizo con dos goles del Bichi fuertes, un ex Racing.

Así, Colón se acercó más a la chance de jugar la Copa Sudamericana, ya que suma 45 unidades en la tabla general y está a uno de Racing, que ocupa la quinta plaza para acceder al torneo, al que Boca ingresa por ser el último campeón y River por invitación. En tanto, Independiente volvió a la derrota tras una primavera como técnico de Pepe Santoro, quien había logrado importantes triunfos ante Central (2-0) y Huracán de Tres Arroyos (1-0).

En el local se asociaron Insúa y Eluchans por el lado izquierdo y otro tanto hicieron Pusineri y Carrizo por la derecha. En Colón, Hernández fue una vez más el eje y resultaron muy interesantes los encuentros entre Villarreal y Cominges. De un pared entre ellos y un centro del peruano, llegó la oportunidad que capitalizó Esteban Fuertes con un cabezazo para poner el 1 a 0.

En la segunda llegada hasta la valla de los anfitriones Juan Vargas aumentó magistralmente de tiro libre, ya que la pelota pasó por encima de la barrera y se metió junto al ángulo superior izquierdo.

En desventaja el balón pasó a ser patrimonio exclusivo de Independiente. Y a los 26' se produjo el descuento porque cabeceó Frutos, se estiró Tombolini e hizo pegar la pelota en el poste izquierdo, pero Eluchans definió de arremetida.

En el segundo período los lineamientos fueron parecidos, porque Independiente recurrió al ataque masivo, pero descubriéndose en la retaguardia. Una jugada personal del Bichi Fuertes terminó en el tercero, al eludir rivales en el área y definir con un remate cruzado que ingresó junto al poste izquierdo. Y la emoción creció tras la chilena de Pusineri que conectó Frutos para achicar la diferencia en el marcador, a los 18.

Independiente buscó la igualdad con insistencia, pero Colón consiguió con esfuerzo controlar esa presión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vargas marcó otro golazo de tiro libre.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados