Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Automovilismo
F1: Alonso y Schumacher, otro duelo
Serán los protagonistas excluyentes mañana en Montmeló. De la Rosa (McLaren) ganó los ensayos

El piloto local Pedro De la Rosa, tester del equipo McLaren, resultó ayer el más rápido en los ensayos oficiales realizados por la Fórmula 1 en el autódromo de Montmeló, donde mañana se disputará el Gran Premio de España. Una de las notas salientes de la jornada fue protagonizada por el colombiano Juan Pablo Montoya, que en su reaparición en el equipo británico se despistó violentamente.

El líder del campeonato y favorito, el español Fernando Alonso (Renault), con un nuevo motor en su máquina y varios cambios técnicos quedó noveno; mientras que el campeón, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) fue cuarto a la mañana y decimotercero por la tarde.

"Cumplimos con el plan de ajustes previsto", afirmó Alonso luego de las pruebas; en tanto Schumacher deslizó que su Ferrari "está lenta" y los técnicos "no saben por qué".

Montoya, quien regresaba a las pistas tras dos carreras de ausencia por una lesión en un hombro sufrida jugando al tenis, se estrelló contra los neumáticos de protección de la curva 9, en el cierre de los entrenamientos vespertinos.

El McLaren MP4-20 quedó seriamente dañado y el colombiano, atendido en la sala de primeros auxilios del circuito de Montmeló, mostró dolores que hicieron especular con su deserción del Gran Premio de España.

Horas después del episodio, el propio Montoya aclaró que estaba bien físicamente y en condiciones de subirse hoy al auto y correr la carrera el domingo, con lo que descartó las versiones sobre su eventual reemplazo por De la Rosa.

McLaren tuvo contrapuntos ayer en la primera jornada de ensayos, pues al accidente del colombiano, se opuso el notable rendimiento de De la Rosa, el español que acaparó la atención de los 50 mil aficionados presentes en las tribunas.

De la Rosa ya había reemplazado al colombiano en Bahrein, donde conquistó un meritorio quinto puesto.

El probador marcó el mejor registro de la segunda tanda de pruebas libres y también lo había hecho durante la mañana, cuando quedó a sólo 40 milésimas del récord del circuito que le dio el año pasado la pole position a Schumacher (1m15s062/1000 contra 1m15s022/1000).

McLaren también sumó la cuarta ubicación del finés Kimi Raikkonen, lo que demuestra el buen andar de sus autos motorizados por Mercedes Benz.

La escudería reafirmó ayer su rol de candidato al podio en España, por detrás del dominante Renault (ganador de todas las carreras de la temporada) y la reverdecida Ferrari del múltiple campeón del mundo.

En segundo lugar en la segunda ronda de entrenamientos quedó el también piloto probador de Toyota, el brasileño Ricardo Zonta, delante del alemán Nick Heidfeld, con Williams-BMW, quien perderá diez posiciones en los puestos de largada por cambio de motor.

Mientras que en el quinto a 1 segundo 524 milésimas de Raikkonen se ubicó el italiano Jarno Trulli (Toyota) por delante del escocés David Coulthard (Red Bull), el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y el alemán Ralf Schumacher (Toyota).

Alonso obtuvo el noveno registro, a 2s294/1000 de De la Rosa, y delante de Montoya, luego de no girar por la mañana

El campeón mundial Schumacher ocupó la 13ª ubicación en la tarde, con 1m18s042/1000, a 2 segundos 980/1000 del mejor registro, luego de haber sido cuarto en el primer segmento.

En la pista de Barcelona no estuvieron los Bar-Honda del inglés Jenson Button y del japonés Takuma Sato, sancionados con dos carreras de penalización y la quita de puntos en el Gran Premio de Imola (ver aparte). (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Bar-Honda no irá a la justicia ordinaria

GP2 Series: Los argentinos están adelante

TC 2000: Con viento a favor en El Zonda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados