Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Masters Series de Roma
Coria llegó a semifinales y enfrenta a Agassi
El Mago le ganó al español Verdasco en tres sets sobre polvo de ladrillo

El Mago Guillermo Coria (undécimo del mundo), el único sobreviviente de la legión argentina, accedió a las semifinales del Masters Series de Roma, sobre polvo de ladrillo, tras imponerse en la tarde de ayer en tres sets al español Fernando Verdasco (56º) por 3/6, 6/3 y 6/3.

Su rival de hoy -aproximadamente a las 11 de la mañana de Argentina- será el veterano estadounidense Andre Agassi (eliminó al eslovaco Dominik Hrbaty por un doble 6/3), ganador en la capital italiana en 2002 y derrotado por Alberto Mancini en la final de 1989.

En la otra semifinal, desde las 9, habrá un duelo de españoles entre David Ferrer, quien se impuso en tres sets a su compatriota Alberto Martín por 6/2, 3/6 y 7/5 y Rafael Nadal, quien debió esforzarse para vencer al checo Radek Stepanek por 5/7, 6/1 y 6/1.

Al Mago le costó mucho imponerse al español Verdasco, quien el jueves había dado la nota el eliminar en cuartos de final al estadounidense Andy Roddick, el primer preclasificado, pero poco rendidor en la superficie más lenta que ofrece el circuito a pesar de haber ganado en Houston la semana anterior, también sobre polvo de ladrillo.

En el primer parcial, el español jugando desde el fondo y con buenas devoluciones le quebró dos veces el servicio al rufinense y se lo llevó por 6/3.

En el segundo set, Coria impuso su mejor tenis, quebró dos veces el saque de Verdasco y se lo quedó por idéntico marcador.

Y fue en el tercero y definitorio, donde el tenista, que reparte su residencia entre Venado Tuerto y Rosario cuando está en el país, sacó a relucir su mejor tenis, dominó al español al que le quebró en dos ocasiones su servicio, colocándose 5/2.

Con su saque para ganar el partido, Coria cometió una doble falta y Verdasco siguió con vida al situarse 3/5 abajo.

Sin embargo, el Mago no se enloqueció, esperó los errores de Verdasco y en el siguiente game volvió a quebrarlo para ganarle por 6/3 y meterse en semifinales donde lo aguarda su ídolo, Andre Agassi, a quien derrotó sólo una vez en 6 enfrentamientos. Justamente la única vez que se enfrentaron en polvo de ladrillo, en los cuartos de final de Roland Garros 2003.

Coria se instaló en semifinales tras vencer al chileno Fernando González (20º), al alemán Nicolas Kiefer (30º) y al italiano Davide Sanguinetti (76º) y ayer debió luchar para dejar en el camino a Verdasco, con el que se estrechó en un fuerte abrazo al terminar el encuentro en el Foro Itálico.

Ahora, lo espera un Agassi que está jugando un gran torneo y que seguramente tratará de llevarlo a su juego desde el fondo, ya que sus piernas no responden como lo hacía hace unos años.

No obstante, su calidad y su grandeza harán de Agassi un rival muy complicado para Coria en el camino que lo lleve a jugar la final de mañana ante el gran favorito de todos, el español Rafael Nadal, quien quiere arrasar en cuanto torneo participa.

La Legión tiene un solo jugador con vida en este quinto Masters Series y es el que mejor está jugando en estos momentos; el Mago Guillermo Coria, que quiere volver a estar en los primeros planos del tenis mundial después de haber sido el año pasado número 3 del mundo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago levantó mucho su nivel y se tiene fe para llegar a la final.

Notas Relacionadas
Semifinales en Berlín


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados