Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Seúl no ve indicios de test nuclear en Corea del Norte

Seúl- Corea del Sur ha reaccionado con cautela a las informaciones de medios estadounidenses según las cuales el régimen de Pyongyang podría estar a punto de iniciar un test nuclear, informa hoy la prensa surcoreana.

"Estamos observando los trabajos muy detenidamente, pero no hay indicios de preparativos de una prueba con arma nuclear", dijo al diario "JoongAng Daily" un alto funcionario del gobierno de Seúl, que ha admitido que en imágenes de satélite se pueden ver activiades sospechosas en el noreste del país vecino.

Seúl observa desde finales de los años 90 que Corea del Norte construye un túnel en la zona de Kilju, según los medios. Un representante del servicio secreto militar dijo al rotativo que el entorno está muy poblado, por lo que hay limitaciones a la construcción de una zona de pruebas.

The New York Times dijo ayer que Estados Unidos teme que Corea del Norte esté realizando preparativos para un ensayo nuclear, según informaciones recogidas por sus satélites espía.

Las imágenes de los satélites, tomadas en Kilju, en las cercanías de la costa en el noreste del país, son analizadas con precaución, indicaba el rotativo.

Es posible que el gobierno de Pyongyang esté realizando algún tipo de simulación para lograr concesiones a cambio de suspender su programa de armas atómicas, agregó el periódico. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados