Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Irak: al menos 81 muertos en actos terroristas

Bagdad. - Terroristas suicidas asesinaron con bombas a al menos 67 civiles y policías iraquíes, mientras en Bagdad aparecieron 14 cadáveres de ejecutados, en otra jornada de extrema violencia generada por grupos contrarios al nuevo gobierno iraquí. En tanto, un video mostró por segunda vez a un rehén australiano, ahora rapado y con señales de haber sido golpeado, clamando por su vida. Los terroristas dieron un ultimátum a Australia para que retire sus tropas de Irak.

En el estallido más sangriento de ayer, un terrorista suicida hizo explotar un coche bomba cerca de un mercado de verduras en el sur de Irak, matando al menos a 58 personas. El ataque golpeó a la localidad de Suwayra, mayormente shiíta. Otro atacante suicida mató a nueve policías en la ciudad natal de Saddam Hussein, Tikrit.

Desde que hace ocho días se anunciara un nuevo gabinete, los insurgentes han asesinado a más de 200 personas. En el norte de Bagdad, un residente alertó a la policía después de ver cómo estaban siendo enterrados varios cuerpos. La policía halló 14 cadáveres. Las víctimas tenían los ojos vendados y habían sido ejecutadas con balazos en la cabeza.

Los atentados apuntan claramente contra el nuevo gobierno, surgido del voto de millones de iraquíes que desafiaron las bombas para acudir a las urnas en las elecciones del 30 de enero, las primeras pluralistas en la historia del país.

El otro tema candente es el de la ola de secuestros. Anoche se conoció un video que mostraba a seis nuevos rehenes jordanos, y durante el día la televisión árabe Al Yazira, difundió un segundo video en el que se ve al ingeniero australiano Douglas Wood. Con los ojos cerrados, rapado y visiblemente golpeado, Wood volvió a pedir por su vida y el retiro de las tropas australianas de Irak, única forma de evitar su asesinato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados