Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Denuncian que policías roban dinero a productores

Bahía Blanca- El presidente del Foro de Seguridad del partido bonaerense de San Cayetano, e hijo de un productor agropecuario que murió tras ser baleado por delincuentes durante un asalto a su campo en diciembre pasado, denunció que policías dan información a ladrones sobre víctimas que cobraron dinero en sucursales bancarias que obtienen mediante entregadores.

Se trata de Omar Prados, actual presidente del Foro de Seguridad de San Cayetano, quien solicitó a través de un documento al ministro de Seguridad, León Arslanián, y al gobernador Felipe Solá el endurecimiento de las leyes contra los delincuentes.

Prados agregó que "los policías involucrados podrían ser cuatro, cinco o seis y cuando lo fueron a buscar a mi padre herido, él les dijo que atrás del galpón del campo había un móvil, pero evidentemente no quisieron pasar por el lugar, por lo que nos quedó esa duda, para mí es que hubo una zona liberada".

Según el presidente del Foro de Seguridad "hay gente que retiró determinadas sumas de dinero en los bancos y después fueron asaltadas, hechos hay muchos pero ninguno salió a la luz".

"De los empleados bancarios no puedo sospechar pero sí de la vigilancia que hay dentro de los bancos", comentó.

El caso que lo afectó directamente ocurrió el pasado 11 de diciembre cuando tres delincuentes ingresaron al establecimento rural "Santa Rosa" ubicado en ese distrito bonaerense y en el que se hallaba su propietario, Manuel Francisco Prados, de 71 años, junto a su esposa, Isabel Orofino, de 76.

Durante el asalto los delincuentes que portaban armas cortas le exigieron al matrimonio la entrega de dinero en efectivo.

Luego de maniatar al matrimonio y encerrarlos en una habitación, los ladrones se alzaron con 500 pesos en efectivo y diveras pertenencias.

Durante el atraco Prados resultó herido de bala en su rodilla izquierda por lo que días después del hecho fue trasladado al policlínico San Martín de La Plata.

El hombre falleció el viernes de la semana pasada a raíz de que las heridas le provocaron un aneurisma en una arteria y un hematoma, lo cual se tradujo luego en una absceso pulmonar.

Luego del episodio el productor agropecuario reconoció a través de fotografías y en rueda de presos a sus asaltantes, quienes fueron detenidos pero recuperaron la libertad por orden del juez de Garantías de Necochea, Gerardo Moreno. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados