|
sábado,
07 de
mayo de
2005 |
Córdoba: Murió la nena que ayer fue sometida a un transplante cardíaco
Córdoba.- Virginia Rametta, la beba de 18 meses a la que ayer le trasplantaron un corazón en un centro sanitario de la capital cordobesa, murió este mediodía a raíz de un cuadro de "rechazo hiperagudo precoz" del órgano implantado.
La paciente, que desde hace 13 días estaba en emergencia nacional internada en el hospital Privado de la capital cordobesa, fue sometida a una compleja intervención quirúrgica en la madrugada de ayer para recibir el corazón.
El órgano había sido donado por los padres de una niña de 7 años que el jueves falleció a raíz de un accidente de tránsito.
Virginia padecía una miocardiopatía dilatada que le impedía el normal funcionamiento del corazón, y le generaba una insuficiencia.
Si bien es cierto las autoridades del establecimiento sanitario habían advertido sobre los riesgos del rechazo en las primeras 72 horas del implante, el padre de la niña, Martín Rametta, dijo esta mañana ante los periodistas que existían "signos positivos".
Sin embargo y en diálogo con Télam, el vicedirector del Hospital Privado, Ricardo Piechenstainer, confirmó esta tarde que la criatura falleció a raíz de un "rechazo hiperagudo precoz". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|