Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Fernández criticó a Giaquinta por "desconocer el esfuerzo de la gente"

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández criticó hoy al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta, quien ayer cuestionó que desde diciembre de 2001 no haya habido "ninguna reforma importante", al afirmar que el prelado "tiene una visión muy acotada" y es "desconocedor del esfuerzo de la gente".

"Otra vez volvemos a los grandes diagnosticadores", criticó Fernández, quien presagió que las palabras de Giaquinta "van a caer en el vacío".

Asimismo, Fernández remarcó que "como cristiano" no le gusta que Giaquinta diga que no hay que juntar "los añicos" sino "hacer una cosa distinta", ya que eso demuestra que el presidente de la Comisión Episcopal tiene una "visión muy acotada" de la realidad.

"(Giaquinta) es desconocedor del esfuerzo de la gente que quiere ponerse de pie y recomponerse como Nación", manifestó Fernández en diálogo con radio Mitre.

Al inaugurar ayer las Jornadas Sociales sobre "Cultura del trabajo" en Mar del Plata, el titular de la Comisión Episcopal había dicho que tenía "la impresión de que los argentinos vivimos como si nada hubiera pasado" y que "estamos dejando escapar una ocasión histórica para rehacernos como Nación".

Además, Giaquinta cuestionó que no haya habido "ninguna reforma importante" tras el "derrumbe del 21 de diciembre de 2001 y reclamó un Estado "nuevo" que "sea de veras el defensor de la justicia, que destierre la corrupción y promueva la equidad social". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados