Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Una mujer asesinó a balazos a sus dos hijos y se suicidó
Provocó el drama tras discutir con su esposo, en el barrio porteño de Caballito

Una mujer asesinó en la madrugada de ayer a sus dos pequeños hijos y luego se suicidó en su departamento del barrio porteño de Caballito, aparentemente tras discutir con su marido, informaron fuentes de la investigación.

La tragedia ocurrió en el departamento A del tercer piso de la avenida Juan Bautista Alberdi 555, entre José María Moreno y Riglos, de Capital Federal, donde Norma Beatriz Montes de Oca, de 26 años, mató a balazos a sus hijos Francisco y Alejandro de 5 años y 18 meses, respectivamente.

Los tres cuerpos fueron encontrados en el dormitorio del departamento, mientras que el arma utilizada, una pistola calibre 22, fue hallada por la policía en el pasillo que comunica el cuarto con el resto del inmueble.

La explicación de la distancia entre el cuerpo de la autora de los disparos y el arma empleada fue dada por el esposo de la víctima, la primera persona que llegó a la escena de la tragedia.

De acuerdo con lo declarado por el hombre a la policía, fue él quien tomó la pistola 22 que estaba junto al cuerpo sin vida de su mujer y la arrojó fuera del dormitorio.

Esta persona, padre de las pequeñas víctimas, es un cabo primero de la Armada, también de 26 años, identificado como Sebastián Alvarez.

El suboficial de Infantería de Marina llegó a su casa ayer al mediodía después de dejar su turno en su lugar de trabajo y se encontró con la espeluznante escena, tras lo cual llamó a la policía. El hombre no quedó imputado en el caso y sólo declaró ante la Justicia en carácter de testigo.


Una pelea, cuatro tiros
Vecinos del lugar dijeron que anteanoche escucharon una violenta discusión entre Norma y Sebastián, cesada la cual oyeron que el hombre bajó en el ascensor y abandonó el edificio.

Poco tiempo después, en los primeros minutos de ayer, los mismos vecinos sintieron cuatro detonaciones, que ahora se asocian a los disparos del doble homicidio y al suicidio de Norma.

Ninguna de esas personas llegó a suponer que se trataba de detonaciones de un arma de fuego, por lo que no dieron cuenta de lo oído a la policía.

Por esa razón, el doble crimen y el suicidio recién se descubrieron ayer al mediodía cuando Alvarez regresó a la casa.


Sospechas
La presencia ayer al mediodía de una joven rubia, evidentemente embarazada, que habría estado en el departamento A del tercer piso, donde ocurrió la tragedia, despertó la suspicacia de los habitantes del edificio.

Otros vecinos, más allegados a Norma, aclararon que la misteriosa mujer rubia había concurrido al lugar por una comunicación telefónica que hizo Alvarez, quien la llamó para informarle de lo sucedido.

Los mismos allegados comentaron a los periodistas presentes en el lugar que Alvarez mantenía una relación amorosa con esa mujer.

También dijeron que el embarazo que se observaba en la joven era el resultado de esa unión, además probable motivo de la pelea que anteanoche mantuvieron los integrantes de la pareja destruida.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados a la Morgue Judicial, de la calle Viamonte y Junín, para la realización de la necropsia de rigor.

La investigación del caso quedó a cargo de la comisaría 12ª, de esa jurisdicción, cuyo personal trabajó en el lugar junto a la Policía Científica y a la división Homicidios de la Policía Federal. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuerpo de la homicida, Norma Beatriz Montes de Oca, es retirado por la policía.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados