Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Noche de jazz con Vadalá en La Comedia
El bajista de Fito Páez toca "Bajopiel"

El bajista Guillermo Vadalá presenta esta noche a las 22 su disco "Bajopiel" en el teatro municipal La Comedia, Mitre y cortada Ricardone, en un recital en el que actuará acompañado por su banda y en el que interpretará además obras de los Beatles y estrenará un tema instrumental de Fito Páez.

"Lo mío es algo que no es "taquillero" como el rock. Se trata de sacar al bajo de su lugar de base ritmica de un grupo para ponerlo en un rol casi guitarrístico para deambular entre la fusión y el jazz", expresó recientememte el músico a La Capital.

Jota Morelli en batería, el rosarino Claudio Cardone en teclados, Nerina Nicotra bajo y coros, Sergio Pérez en guitarra y Domingo Rodríguez en saxo son los músicos que acompañarán a este artista que es la mano derecha de Fito Páez en los shows y que en los 11 temas de su placa incursiona en el samba, el rock, el funky y el soul. en temas como el que da título a la placa, "L.A.", "Baires", "Voodoo", "Willie", "Encontrado", "Samba a Elián", "Funky Tao", "Iris", "South People" y "Para siempre".

En "Bajopiel" -un disco instrumental que Guillermo Vadalá comenzó a elaborar hace varios años, cuando Páez interrumpió su labor musical para rodar su primer filme-, participaron también el mismo Fito en teclados, Gonzalo Aloras, Mono Fontana, Lito Epumer, Nicolás Ibarburu y Hugo y Osvaldo Fattorusso, entre otros.

Guillermo Vadalá es considerado uno de los mejores en su especialidad, es docente de los bajistas de reconocidas bandas como Los Piojos o Catupecu Machu. En sus 16 años de carrera fue además sesionista de numerosos cantantes argentinos de todos los géneros, de León Gieco a Diego Torres, pasando por Mercedes Sosa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Vadalá se presenta con su banda.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados