Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Presentan libro de italiano
Es "Tano 2". Será el miércoles 11, a las 19, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia

El miércoles 11 de mayo, a las 19, se presentará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el libro "Tano 2. Manual de Italiano para Argentinos". El autor es Carlos Italiano, un docente de larga trayectoria en la enseñanza de esa lengua. Su publicación propone un análisis situacional de las culturas italiana y argentina para ir desarrollando los temas relativos al aprendizaje del idioma del Dante.

Tano II completa el ciclo iniciado por Tano I, del mismo autor, editado el año pasado, al igual que este volumen, por Ciudad Gótica.

"La expectativa es que a partir de la literatura italiana y el aporte cultural de nuestra cultura, se pueda enseñar un idioma para que el argentino se proyecte a sí mismo en esa lengua", indicó Italiano.

El autor explicó que la propuesta pedagógica es estudiar todas las complejidades para la comprensión de la lengua italiana, a partir de los grandes cultores de la misma como Italo Calvino, César Pavese y Umberto Eco, de la misma manera que se incluyeron autores argentinos como Roberto Fontanarrosa, Adolfo Pérez Esquivel y Jorge Isaías, de modo de incluir la cultura argentina.

Según indicó el autor, Manual de Italiano para argentinos, Tano II, es resultado de sus largos años de docencia en la lengua, y de ver las dificultades que tienen los estudiantes con los textos que vienen de Italia, donde se generalizan los eventuales problemas que surgen de cada idioma. "El italiano está explicado desde lo argentino para poder aprenderlo", insistió.

El libro está auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La entrada a la presentación es libre y gratuita.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados