Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Apuntes
Teatro para escuelas

Mañana y el 15 de mayo, El Teatrillo presenta en la sala Lavardén la obra de teatro "Las de Barranco", de Gregorio de Laferrère, en el marco de sus 10 años de trayectoria. La dirección está a cargo de Daniela Ominetti y Luciana Evangelista. Las organizadoras ofrecen además la presentación de la obra teatral en los colegios, en especial para EGB 2 y 3 y el polimodal. Informes al teléfono 4258471 o al email: [email protected]


Reforma de los 90
En el marco del 86º aniversario de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno, su asociación cooperadora junto con la dirección escolar, presentan el libro "Los reformadores sin espíritu", de José Romero y Pedro Romero. Luego se desarrollará una charla debate con sus autores sobre la reforma educativa de los 90. La actividad será el jueves 12 de mayo, a las 19.30, en el salón de actos de Ovidio Lagos 1064. La invitación es abierta a toda la comunidad educativa y al público en general.


Cursos de Aricana
El Instituto Aricana lanzó dos nuevos cursos de dos meses de duración. Se trata del de inglés para negocios, de 6 horas semanales, en el nivel elemental y preintermedio. La otra propuesta es el taller de pronunciación de inglés americano, con teoría y práctica con instructores nativos de 4 horas semanales. Por otra parte, el instituto posee el US Education Information Service provee de información y asesoramiento a toda persona interesada en realizar estudios en Estados Unidos. Informes al teléfono 4217664/9179 o al email: [email protected]


Presentan libro
El viernes 13 de mayo, a las 19, se presentará el libro (Homo Sapiens Ediciones) "Mujeres y niños... ¿primero? Los primeros tiempos de la constitución psíquica del niño. Tratamiento del autismo y la psicosis en la infancia", de Clemencia Baraldi. la presentación se realizará con la presencia de la autora, en el auditorio Rodolfo Shcoler, de Sarmiento 829 (altos). Los comentarios estarán a cargo de Nora Menéndez, Dora Gómez y Luis Giunípero; además de la participación de la cantante lírica Maru Gayol. Entrada libre y gratuita.


Radio para niños
El Centro de Expresiones Contemporánea Municipal inscribe para el taller de radio para niños, coordinado por Gastón Felman. Está destinado a niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad y propone la realización de prácticas creativas dentro del lenguaje radial orientadas a la redacción de guiones, producción de micros radiales y realización integral de radioteatros. Los talleres se dictan todos los miércoles, desde mayo a noviembre, de 14.30 a 16.30, en el CEC. Informes en Belgrano y Sargento Cabral.


Frato en volumen
Hasta el 29 de mayo se puede visitar en la Isla de los Inventos, la exposición lúdica sobre las viñetas de Francesco Tonucci denominada "Frato en volumen". La exposición se plantea como una gran sala de juegos donde los dibujos que nacieron planos, cobran volumen, adquieren movimiento y se vuelven blandos y van al encuentro del cine de animación, etcétera. El horario de la muestra es de miércoles a domingos de 15 a 19. Se pueden solicitar turnos los martes y jueves de 14 a 18 en el teléfono 4802571. La Isla de los Inventos se encuentra en Corrientes y Wheelwright.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados