|
sábado,
07 de
mayo de
2005 |
Mercosur: La UIA quiere fortalecer la posición argentina
Buenos Aires.- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que en la relación con Brasil "hay que dejar un poco el acuerdo en función de los números que no son satisfactorios" para el país, a horas del encuentro que mantendrá con sus pares en Brasilia.
"Creo que hay que dejar un poco el acuerdo en función de los números que no son satisfactorios producto de errores anteriores ya que son producto de políticas que vienen de antes", dijo el industrial en declaraciones a radio Mitre. .
Méndez afirmó que "durante mucho tiempo se ha sido tolerante con algunos cumplimiento de normativas del Mercosur y se produjo un crecimiento que no fue justo para algunos socios".
Los desbalances comerciales entre Argentina y Brasil se tratarán el lunes próximo en Brasilia al más alto nivel político y empresarial, en sendos encuentros que mantendrá la cupúla de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el canciller brasileño Celso Amorim y con el ministro de Desarrollo e Industria, Luiz Furlan, para los cuales viajará también el el titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna.
Frente a este panorma, Méndez agregó que "nuestra intención es fortalecer el Mercosur pero no a costa de algunos miembros. No desconocemos la necesidad de Brasil de crecer pero sentados en una mesa y con un diálogo tenemos que arreglar los desajustes que existen".
"Hemos sido un poco débiles en la toma de decisiones de medidas que favorezcan las industria nacional y esto finalmente algún día se paga", concluyó el titular de la UIA que asumirá el 26 de este mes en un acto en Mar del Plata donde pugnará por una política de reindustrialización para los próximos dos años. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|